Wanda Nara viajó a Los Ángeles para la entrevista con Dante Gebel y en Puro Show revelaron datos detrás del arreglo para su presencia en el programa. Según reveló Pampito, la conductora habría pedido 50 mil dólares: “Ella se tiró el lance, la producción le dijo que no”.
“Que lo único que podían ofrecerle eran los pasajes en primera, un excelente hotel y la estadía, todo pago en Los Ángeles”, contó el conductor del programa matutino de eltrece.
Finalmente, Wanda aceptó el ofrecimiento y viajó a grabar el especial. “Les dijo que tenía una oferta de la CNN y desde la producción le dijeron ‘está bien, pero nosotros ofrecemos esto’, y terminó accediendo”, detalló Pampito.
La abogada Lara Piro dejó en claro que Mauro Icardi busca lo mejor para sus hijos y no quiere seguir exponiéndolos a conflictos judiciales: “No quiere seguirse retiéndolos a cuestiones judiciales”.
La batalla entre Wanda Nara y Mauro Icardi parece lejos de terminar y ahora suma un nuevo ingrediente: la denuncia de un supuesto trato diferencial de la Justicia, que promete seguir generando repercusiones en el mundo del espectáculo y los tribunales.
Javier Milei subió a la caja de una camioneta y empuñó un megáfono con el que improvisó un breve discurso electoral. “Estamos en un momento bisagra de la historia argentina”, sostuvo. Fue en el final de una visita de casi toda la jornada a Mar del Plata, en tren de campaña, cuando faltan menos de veinte días para las elecciones legislativas nacionales.
El Presidente habló unos pocos minutos, acompañado por su hermana Karina Milei y por los candidatos que tomaron relevancia tras la forzada renuncia de José Luis Espert, la modelo Karen Reichardt, el diputado de Pro Diego Santilli, el intendente Guillermo Montenegro y Sebastián Pareja, armador de LLA en la provincia. Pudo caminar apenas 50 metros. Luego usó la caja de una camioneta oficial como escenario en altura y megáfono en mano lanzó su breve pero encendido discurso.
“Tenemos que terminar de cruzar el río por eso es determinante lo que ocurra el 26 de octubre. Les pido que nos acompañen”, afirmó ya de noche, rodeado por cientos de personas que lo esperaron casi una hora y media. “Vengo a pedirles el apoyo a mis candidatos”, insistió. Gran parte de esa vigilia fue entre cruces a cánticos con opositores que se instalaron en cercanías.
Protestas y público en Mar del Plata por la recorrida del presidente Javier Milei en un acto de campañaMauro V. Rizzi – LA NACION
“A vos te queda poco, Peluca botón”, sonó de un lado del cordón de Gendarmería. “Fuera, Kuka, fuera”, respondieron del otro. “Son todos narcos”, replicaron a ritmo de hit, entre banderas partidarias de fuerzas de izquierda y Palestina. “A laburar, no vuelven más”, gritaron entre carteles que dicen “Fuerza Presidente” y “Cristina, tobillera”.
Así de tensa y de intensa fue la previa que acompañó la llegada de Javier Milei y su comitiva a la esquina de Güemes y Avellaneda, corazón del paseo comercial próximo al barrio Los Troncos de Mar del Plata que eligió para irrumpir con su nuevo formato de acto express de estos tiempos de campaña, con opositores que lo esperan y le salen al cruce allí donde se presente. Llega, habla poco y pronto y parte. Aquí, bastante más cómodo que en escalas anteriores.
Protestas y público en Mar del Plata por la recorrida del presidente Javier Milei en un acto de campañaMauro V. Rizzi – LA NACION
Movimiento de pinzas
Con un dispositivo amplio que contempló decenas de agentes de Casa Militar y más de 300 efectivos de fuerzas federales, incluidas Prefectura Naval Argentina y Policía Federal, las expresiones opositoras intentaron un movimiento de pinzas para cerrarle el paso y limitarle despliegue.
Un grupo de fuerzas de izquierda y algunas representaciones de otros partidos políticos llegaron por la calle Güemes hasta mitad de cuadra del punto previsto para el acto. Allí quemaron algunos cartones y afiches, sin mayores consecuencias. Otro, sobre la misma arteria y a una cuadra de distancia, compuesto por quienes habitualmente participan los miércoles de la protesta en favor de los jubilados. Allí estuvieron contenidos por efectivos de Prefectura Naval Argentina.
El Tribunal Oral Federal N°6 dará a conocer este miércoles el veredicto del juicio contra las tres personas implicadas en el ataque a Cristina Kirchner el 1 de septiembre de 2022, cuando Fernando Sabag Montiel apuntó y gatilló a centímetros de la cara de la entonces vicepresidenta, y su expareja Brenda Uliarte se encontraba en la misma zona.
Sabag Montiel enfrenta un pedido de pena de 15 años de prisión por ser considerado auto material del ataque; para Uliarte, la fiscalía reclamo 14 años. El tirado fallido, a quien se lo acusa como autor material de del hecho, confesó su intención de querer matar a la expresidenta, en junio del año pasado, cuando declaró ante el tribunal y afirmó que su conducta estuvo guiada por fines “éticos”. “Es corrupta, roba y hace daño a la sociedad”, intentó justificarse.
Aunque el tribunal mantiene la decisión en estricta reserva, la condena contra Sabag Montiel y Uliarte, que es juzgada como partícipe necesaria, se anticipa casi como un hecho en Comodoro Py y las dudas giran en torno a la cantidad de años que les darán. El tercero de los implicados, Nicolas Carrizo, se encamina a ser absuelto, puesto que la acusación en su contra fue retirada por la querella y la fiscalía.
Todos formaban parte de lo que, en un principio, se denominó como la banda de los “copitos”, en referencia al emprendimiento de venta de algodones de azúcar que compartían. El veredicto del Tribunal, integrado por Sabrina Namer, su presidenta, y los jueces Ignacio Fornari y Adrián Grünberg, se dará a conocer desde las 9 en los tribunales de Retiro.
Fernando Sabag Montiel, rumbo a la sala del tribunal que lo juzgaEnrique Garcia Medina
La fiscalía pidió unificar los 15 años que pidió para Sabag Montiel con una condena anterior por tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil. En total, solicitó 19 años de prisión. En el caso de Uliarte, que está comprometida por una gran cantidad de mensajes de texto que la involucran directamente con el ataque, la fiscalía solicitó 14 años y dos meses de prisión.
Brenda Uliarte, trasladada por una policíaEnrique Garcia Medina
Durante el juicio oral, Sabag Montiel y Uliarte fueron acusados por la fiscalía de un homicidio triplemente agravado por alevosía, por violencia de género (femicidio) -una figura que estuvo ausente en la instrucción del fiscal Carlos Rívolo-, en su modalidad de violencia política y por el empleo de un arma de fuego.
En su alegato final la defensa de Sabag Montiel, en manos de la defensora oficial Fernanda López Puleio, pidió su absolución al postular su inimputabilidad y sostener que el arma con la que quiso atentar contra la entonces vicepresidenta no estaba en condiciones de ser disparada, por tener el cargador unos centímetros salido de la empuñadura.
“Psicología especial”
La defensa de Sabag Montiel remarcó el impacto que habría tenido en su defendido -una persona con una “psicología especial”- el creciente “clima de violencia política” que precedió al ataque, cuando la acusación contra Cristina Kirchner por los desmanejos de la obra pública en Santa Cruz dominaba la agenda pública.
El abogado de Uliarte, en tanto, que es el cuarto representante que la joven tiene durante el proceso, alegó que su defendida perdió la capacidad de enfrentar un proceso judicial y pidió suspenderlo.
El fiscal Adrián Arribas de la UFI Temática Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza, recibió este martes la declaración de Sabrina del Castillo, la mamá de Morena Verdi (20), una de las víctimas del triple femicidio narco deFlorencio Varela.
Antes de comenzar a hablar sobre el presunto móvil de los asesinatos, solicitó “una consigna policial de índole federal” que custodie su casa y los domicilios de sus padres, a raíz de las amenazas que recibieron ella y otros miembros de su familia, a partir del reclamo de justicia para su hija y su sobrina, Brenda del Castillo (20).
Las dos primas fueron secuestradas el 19 de septiembre junto a Lara Gutiérrez, de 15. Sus cuerpos aparecieron cinco días más tarde en una casa de Florencio Varela.
“Si no para esto, también van a ir por Hanna”, en referencia a su otra hija, fue la intimidación que le llegó a través de comentarios en el barrio, aseguró.
Al mismo tiempo, la mujer identificó por el apodo de “Gordo Dylan” a uno de los hombres que camina junto a Lara en una grabación de una cámara de seguridad en la que, también, puede verse a Tony Janzen Valverde Victoriano, alias “Pequeño J”, en el barrio porteño Flores. El joven peruano de 20 años es considerado por los investigadores como el autor intelectual del crimen.
Ese encuentro ocurrió el 6 de septiembre pasado, es decir, dos semanas antes de los femicidios. Una amiga de Lara completa el grupo, que fue captado por una cámara de seguridad de avenida Rivadavia al 7100,
“Me dijeron que a una de las personas lo conocen como Gordo Dylan. Por comentarios en el barrio se sabe que vive en Claypole”, dijo la mujer ante el fiscal.
Al mismo tiempo, hizo referencia a disputas narco en los monoblocks de Ciudad Evita, el barrio de La Tablada, en el que residen. En ese sentido, mencionó a una presunta banda conocida como “los bolivianos del 19″, que, según indicó, fueron desplazados por otra estructura integrada por ciudadanos peruanos.
El fiscal federal de San Isidro Fernando Domínguez promovió una investigación contra el diputado nacional oficialista José Luis Espert por presunto lavado de dinero, confirmó a LA NACION un funcionario que trabaja en el expediente.
Fue en el marco de la causa que se abrió por la denuncia presentada contra Espert por el candidato peronista Juan Grabois a raíz de los 200.000 dólares que el diputado libertario cobró en 2020 de Federico “Fred” Machado, el empresario que Estados Unidos reclama que la Argentina le entregue para juzgarlo por una serie de cargos que incluyen conspiración para el narcotráfico, el lavado de dinero y la estafa. Hoy, la Corte Suprema de Justicia habilitó su extradición.
La denuncia sostiene que Espert percibió “al menos la suma de 200.000 dólares de parte de una banda criminal que formaba parte de estructuras mafiosas ligadas al narcotráfico, y que se encuentra siendo juzgada en el fuero criminal del Distrito Judicial Este de Texas, Estados Unidos”.
Espert habla de «los pagos» que recibió de Machado (jueves 2 de octubre)
Grabois pidió que se investigue si los movimientos de fondos “se corresponden con una maniobra de lavado de activos”. El desembolso se concretó en 2020. La presentación, además, requiere que se investiguen otros nexos entre el diputado nacional libertario y el empresario acusado de narcotraficante.
La acusación de Grabois estuvo basada en la acusación del Fiscal Federal del Distrito Judicial Este de Texas, Ernest González, en una causa contra “Fred” Machado, y en diferentes notas periodísticas.
La cifra de los 200.000 dólares aparece en un cuadro en el que figura el nombre de Espert con ese monto y que, según Grabois, fue usado como prueba por la fiscal de Texas. Se trataría de un supuesto “libro contable secreto” -dice la denuncia- que llevaban Machado y una supuesta socia suya, Debra Mercer-Erwin, condenada en Estados Unidos por narcotráfico y lavado de dinero, advierte la denuncia.
En una investigación, LA NACION comprobó la transferencia en un libro contable elaborado por el Bank of America. La documentación, que obtuvo LA NACION en bases de datos oficiales de Estados Unidos, fue incorporada como evidencia en el juicio celebrado en Texas en el que resultó condenada Mercer-Erwin, socia de Machado, en 2023. Coincide con la información que usó Grabois cuando denunció a Espert en la justicia federal de San Isidro.
Luego de los trascendidos periodísticos que anticiparon que el grupo mexicano Alsea busca desprenderse de la operación de Burger King en la Argentina, una importante cadena de hamburgueserías local confirmó este martes que mantiene conversaciones avanzadas con el dueño de la firma de comida rápida para quedarse con la operación local.
Se trata del Grupo El Desembarco, que informó en un comunicado oficial que busca cerrar el acuerdo con el actual operador, después de implementar un análisis exhaustivo de las condiciones operativas, laborales y comerciales con el objetivo de “preservar los puestos de trabajo, mantener la red de proveedores locales y asegurar la continuidad de la operación de más de 100 locales en el país”. La noticia posiciona a El Desembarco como protagonista en la escena de fast food nacional y refuerza la competencia entre grandes marcas del rubro, donde conviven cadenas internacionales, empresas regionales y hamburgueserías artesanales.
“El Grupo Desembarco, dueño de las marcas El Desembarco, Mr. Tasty y Mila and Go, confirma que se encuentran en las últimas instancias de negociación para la adquisición de Burger King Argentina, actualmente operada por el grupo mexicano Alsea”, dice el parte de prensa oficializado hoy. Y además de ratificar que busca mantener los puestos de trabajo y proveedores, remarcó que “la operación representaría un paso decisivo en su plan de expansión y consolidación dentro del mercado gastronómico argentino”.
“Con experiencia comprobada en gestión, calidad y desarrollo de marcas propias, el grupo se ha posicionado como un actor clave en el segmento de hamburguesas y cocina urbana, combinando innovación, eficiencia operativa y un fuerte compromiso con la producción nacional; experiencia que busca llevar a nuevas localidades. La incorporación de Burger King permitiría potenciar sinergias con las operaciones actuales del grupo, ampliar su capacidad de gestión y fortalecer su estructura logística y de abastecimiento”, aseguró.
Respecto de las negociaciones, el grupo afirmó que “aún no han sido formalmente cerradas”, pero que “el proceso se encuentra avanzado y que podría realizarse algún anuncio referido en las próximas semanas”.
La compra de Burger King Argentina obedece a la estrategia de expansión y consolidación que lleva adelante El Desembarco, cuya fundación data de 2017 en Boedo y que en pocos años logró convertirse en una hamburguesería artesanal de referencia con más de 50 locales distribuidos entre Argentina, Estados Unidos y, en breve, Paraguay.
En una charla relajada con Mario Pergolini en Otro Día Perdido (El Trece), Mercedes Morán tiró una bomba que dejó a todos con la boca abierta: se casó a los 17 años, cuando todavía iba al colegio. Lo contó sin dramatismo, pero detrás de esa confesión hay una historia de época que explica mucho más de lo que parece.
17 años y casada: la juventud acelerada de Mercedes Morán
En una de esas escenas que lo dejan mudo a uno, Mario Pergolini le preguntó a Mercedes Morán a qué edad se había casado, y ella respondió sin vueltas: «A los 17, cuando terminé cuarto año. Hice quinto casada.» Lo dijo con naturalidad, como quien recuerda una anécdota que ya no duele, pero que todavía asombra.
En esa época (estamos hablando de fines de los 70), sus padres tuvieron que firmarle un permiso para que pudiera casarse con su primer esposo antes de Oscar Martínez, Oscar Scápola, de 23 años y que fue el padre de sus primeras hijas.
Morán recordó entre risas un detalle insólito: «Mi marido pasó a ser mi tutor y/o encargado. El boletín me lo firmaba él.» Y completó con una anécdota tan absurda como real: «Y cuando tenía problemas de conducta, porque a veces tenía, llamaban a mi marido. Y le decían ‘Su señora trae la pollera muy corta’, y mi marido respondía ‘Y bueno, pero tiene buenas piernas’.»
Más allá del humor, esa historia muestra una sociedad donde las mujeres podían casarse pero no decidir por sí mismas. Morán lo cuenta sin reproches, pero lo que deja ver entre líneas es cómo, desde muy joven, empezó a buscar su propia voz, incluso dentro de un sistema que la infantilizaba mientras le exigía ser adulta.
El organismo rector del tenis masculino podría considerar una regla formal sobre el calor después de que una serie de retiros en el Masters de Shanghái esta semana dejó el cuadro totalmente abierto, con los mejores jugadores marchitándose bajo las altas temperaturas y la humedad castigadora.
La defensa del título del número dos del mundo, Jannik Sinner, terminó en agonía el domingo cuando el italiano tuvo dificultades para caminar debido a un calambre en su muslo derecho antes de retirarse en el set decisivo de su choque de tercera ronda con Tallon Griekspoor.
El boletín informativo diario de Reuters te ofrece todas las noticias que necesitas para empezar el día. Suscríbete.
Novak Djokovic vomitó durante su encuentro con Yannick Hanfmann mientras que se escuchó a Holger Rune preguntar a un árbitro durante un tiempo médico en su reunión con Ugo Humbert si los jugadores tenían que «morir en la cancha» en medio del calor y la humedad.
«Es lo mismo para todos los jugadores en la cancha, pero es brutal», dijo Djokovic después de luchar por la victoria.
«Es brutal cuando tienes más del 80% de humedad día tras día, particularmente para los chicos cuando juegan durante el día con el calor, con el sol, es aún más brutal».
Otros, incluidos Casper Ruud, Tomas Machac, David Goffin, Terrence Atmane, Hamad Medjedovic y Wu Yibing, no pudieron avanzar y se retiraron a mitad del partido debido a enfermedades o lesiones en las primeras rondas.
La temperatura rondó los 30 grados Celsius (86 grados Fahrenheit) durante las primeras rondas y la humedad superó en algunos momentos el 80%.
CONDICIONES SOFORTANTES
La necesidad de una regla formal de calor ATP surgió en agosto en Cincinnati cuando Arthur Rinderknech se desplomó en la cancha durante un partido en condiciones sofocantes antes de entregarle la victoria a Felix Auger-Aliassime.
Según las regulaciones de la ATP, las decisiones sobre la suspensión del juego debido a condiciones climáticas adversas, incluido el calor extremo, recaen en un supervisor de la ATP en el lugar que se coordina con los equipos médicos en el lugar y las autoridades locales.
«Paralelamente, el equipo de Servicios Médicos de la ATP implementa varias medidas en casos de calor extremo, para ayudar a proteger la salud de los jugadores durante la competición», dijo el organismo rector a Reuters por correo electrónico.
Sin embargo, el organismo de élite dijo que estaba abierto al cambio.
«Esto continúa bajo revisión activa y actualmente se están evaluando medidas adicionales, incluida la implementación de una política oficial de calor, en consulta con jugadores, torneos y expertos médicos», agregó.
«La seguridad de los jugadores sigue siendo una prioridad máxima para la ATP».
Varios deportes profesionales, incluidos el fútbol, la Fórmula Uno y el ciclismo, han puesto en marcha políticas formales para lidiar con los fenómenos climáticos extremos.
La ATP no necesita buscar un marco más allá del tenis: los Grand Slams y la WTA femenina implementaron formalmente reglas que permiten descansos prolongados y suspensiones de partidos.
in grandes menciones a la polémica que se generó en torno a José Luis Espert, que bajó su candidatura en medio de sospechas de vínculos con el narcotráfico, el presidente Javier Milei reapareció este lunes públicamente con un acto en el Movistar Arena acompañado de gran parte de su Gabinete, dirigentes del oficialismo y aliados, ante los que se mostró fuerte y confiado de ganar las próximas elecciones.
Además de un extenso show musical, en el que cantó seis temas, el mandatario nacional volvió a empoderar a su asesor, Santiago Caputo, esta vez a través de un reconocimiento a la movilización que hizo para este evento la agrupación “Las Fuerzas del Cielo”, a las que les agradeció explícitamente.
Javier Milei junto a Santilli
En el estadio ubicado sobre la calle Humboldt al 450, en el barrio porteño de Villa Crespo, el jefe de Estado presentó su más reciente libro, titulado “la construcción del milagro”, en el que repasa las principales medidas que tomó en estos casi dos años de gestión.
En las afueras, grupos de izquierda y manifestantes sin identificación política se concentraron desde temprano en los alrededores del lugar para cuestionar al Gobierno.
Con banderas de distintas fuerzas socialistas, cientos de personas se agruparon en el Parque de Los Andes, con un cordón de la Policía Federal que les impedía avanzar.
El Presidente realizó un extenso show y cantó «Dame Fuego», un clásico de Sandro
Los protestantes apolíticos, en tanto, se colocaron en una esquina y gritaban consignas en contra de los supuestos hechos de corrupción, con frases como “son todos narcos” y “tres por ciento”, mientras que la facción libertaria respondía con eslóganes como “vayan a laburar” y “no vuelven más”, aunque ambos sectores, fuertemente custodiados por la Policía de la Ciudad y la Gendarmería, no se cruzaron.
Por su parte, el oficialismo convocó a funcionarios, seguidores y público en general que sacó su entrada, que era libre y gratuita, para escuchar las palabras del Presidente, que tambiéncantó con su banda de rock.
De hecho, en la previa del evento Milei realizó una transmisión en vivo a través de su cuenta de Instagram en la que mostró la prueba de sonido y conversó con algunos de los integrantes del grupo musical.
Miles de personas participaron del evento (RS Fotos)
En el escenario, desde el inicio estaban preparados los instrumentos que luego utilizarían el diputado Alberto “Bertie” Benegas Lynch, que toca la batería; su hermano Joaquín Benegas Lynch, que es candidato a senador por Entre Ríos y es el guitarrista de la agrupación, y el escritor Marcelo Duclós, que está en el bajo.
Además, en el conjunto estuvo la también integrante del bloque de La Libertad Avanza en la Cámara baja, Lilia Lemoine, una de las personas más cercanas al Presidente, quien se sumó recientemente como segunda voz. La formación se completa con Hernán Scarfo, Fernando Mezzina y Ana Tamagno.
El Presidente cantó seis canciones (REUTERS/Agustin Marcarian)
Ya desde las 17:00, en los alrededores del lugar comenzaron a reunirse varios militantes libertarios, la mayoría de ellos con la remera violeta con la que se identifican los que responden a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y a los armadores territoriales.
Mientras tanto, en las veredas los vendedores ambulantes ofrecían -como es habitual en este tipo de ocasiones- productos con la imagen y el nombre de Milei: gorras, pines y hasta banderas.
Sin embargo, ya sobre la hora del inicio del acto, antes de que cerraran las puertas, ingresó un importante cúmulo de seguidores con remeras de “Las Fuerzas del Cielo”, que encabeza el asesor Santiago Caputo, que terminaron siendo quienes llenaron gran parte del estadio.
De hecho, el Presidente entró al recinto caminando entre el público y rodeado de dirigentes de esta agrupación, que tiene como referentes a Agustín Romo, Nahuel Sotelo, Daniel “El gordo Dan” Parisini, Santiago Santurio, Alejandro Álvarez y Lucas “Sagaz” Luna.
Santiago Caputo, Sebastián Amerio, “El Gordo Dan”, Romo, Macarena Alifraco y “Sagaz” Luna (X @maquialifraco)
Todos ellos estuvieron en el estadio acompañando al consulto político, que se fotografió junto a Romo, Luna, “El Gordo Dan, Macarena Alifraco -su mano derecha- y el secretario de Justicia, Sebastián Amerio.
Milei ingresó pasadas las 20:30 al recinto, que estaba prácticamente con su capacidad de 15 mil espectadores totalmente completa, y al subir al escenario comenzó cantando a capela “Pánic Show”, de La Renga.
A continuación, se sumaron los integrantes de la banda y empezaron interpretando “Demoliendo Hoteles“ de Charly García, para después presentar formalmente a los músicos.
“Milei, querido, el pueblo está contigo”, coreó el público, luego de que el mandatario pidiera, cual estrella de rock, que subieran las linternas de los celulares para iluminar el recinto.
Milei también entonó «Hava Naguila», una canción tradicional hebrea
Tras agradecerles a las autoridades y agrupaciones políticas que participaron del evento, con énfasis en “Las Fuerzas del Cielo”, el Presidente interpretó “El rock del gato”, de Los Ratones Paranoicos.
El tercer tema fue “Blues del equipaje”, de La Mississipi, que fue tocado mientras en las pantallas aparecían imágenes de la asunción del 10 de diciembre del 2023.
La cuarta canción, “No me arrepiento de este amor, de Gilda, fue junto a Lemoine y Tamagno, pero antes hubo tiempo para corear “Cristina (por Kirchner) es tobillera”.
Continuó con la versión punk (creada por Attaque 77) de “Dame fuego”, original de Sandro, aunque en un momento cambió la letra para decir “tira piedras, kuka tira piedras”.
El espectáculo -en el sentido estricto de la palabra- siguió con un corto hecho con inteligencia artificial. se trató de una escena de la trilogía más reciente de Star Wars, pero con CFK y Axel Kicillof como los villanos, y Milei en el rol del jedi que resistió los ataques de los vehículos de guerra, con logos de los medios de comunicación.
En los alrededores del Movistar Arena hubo algunas manifestaciones (Emiliano LASALVIA / AFP)
Luego de una pausa para ratificar su defensa a Israel y sus críticas al antisemitismo y a la cultura woke, Milei interpretó el tradicional canto hebreo Hava Nagila y, posteriormente, “Libre”, de Nino Bravo.
El show musical cerró con una canción propia que tiene una sola estrofa: “Yo soy un liberal, soy de todos el más liberal, no me podés pisar porque soy capitalista”.
En la segunda parte del acto, disertó el escritor y filósofo de derecha Agustín Laje. Con la moderación del vocero Manuel Adorni, tuvo aproximadamente 20 minutos para hacer un comentario muy crítico de la izquierda.
Luego de media hora, y de un baño de por medio, el Presidente regresó al escenario para hablar de su nueva obra y dar un mensaje final a la militancia.
“No aflojen, estamos a mitad de camino de cruzar el río”, exclamó el jefe de Estado, quien reconoció que “hubo que mejorar el músculo político” porque “no alcanza con la gestión”.
«Libre», la histórica canción de Nino Bravo,. fue otro de los temas que interpretó Milei
A pesar de que tan solo unas horas antes había aceptado su renuncia a la candidatura en la provincia de Buenos Aires, Milei solo mencionó al pasar a Espert.
En los últimos días, el diputado quedó en el ojo de la tormenta por los vínculos que tuvo años atrás con Federico “Fred” Machado, un empresario investigado por la Justicia como presunto narcotraficante.
Si bien en un primer momento el mandatario respaldó abiertamente a su dirigente, luego de varios días de incertidumbre y tensión política decidió que diera un paso al costado y puso en su lugar a un aliado, Diego Santilli.
El legislador del PRO, que buscará renovar su banca en la Cámara baja, asistió al Movistar Arena, aunque no hubo referencias a él ni con banderas, ni carteles. Aunque se llevó un abrazo del Presidente, que bajó del escenario especialmente para saludarlo.
“Las Fuerzas del Cielo” tuvieron amplia presencia en el estadio (LUIS ROBAYO / AFP)
Santilli llegó al lugar poco después de su compañero y jefe del bloque, Cristian Ritondo, que además fue uno de los impulsores del acuerdo electoral con La Libertad Avanza y suena como sucesor de Martín Menem en la presidencia de Diputados, también ubicado entre el público preferencial, al lado de Karina Milei.
Durante la jornada aliados del oficialismo mostraron por primera vez de forma pública una sintonía que en lo privado ya existía con el sector que sigue al asesor presidencial.
De hecho, antes de entrar al estadio, se fotografió con Romo, Sotelo y “El Gordo Dan” en una plaza, en la concentración previa, acompañados además del intendente de General Pueyrredón , Guillermo Montenegro.
Sin embargo, para equilibrar, Santilli hizo lo propio dentro del Movistar Arena con Sebastián Pareja, el armador bonaerense cercano a la secretaria general.
«El Club Atlético Boca Juniors informa que Miguel Ángel Russo se encuentra cursando una internación domiciliaria con pronóstico reservado, recibiendo atención permanente de su equipo médico y del cuerpo médico del Club. Acompañamos a Miguel y su familia en este momento», comunicó la institución xeneize este lunes por la noche en cuanto a la salud de su entrenador, luego de una jornada repleta de preocupación.
El DT de 69 años, quien se enfrenta desde 2017 a un cáncer de vejiga y de próstata, está de licencia médica desde fines de septiembre y en el último mes fue hospitalizado en tres ocasiones por complicaciones de su estado de salud. El último partido en el que estuvo al frente del equipo fue durante el empate 2-2 del pasado 21 de septiembre ante Central Córdoba en La Bombonera, ocasión en la que permaneció todo el partido sentado en el banco.
Russo recibió muchos mensajes de apoyo y deseos de recuperación durante la jornada, dado que desde temprano se hizo público que transita un momento complicado. Uno de tantos que le dedicó un posteo fue Juan Sebastián Verón, presidente de Estudiantes y viejo conocido suyo del Pincha. «Mucha fuerza Miguel», escribió la Brujita en una historia de Instagram, acompañado de emojis de rezos y fotos de ambos durante sus tiempos de jugador y DT en La Plata.