Inicio Blog Página 61

Murió Diane Keaton, la actriz que rompió moldes en el cine de Hollywood

Murió la legendaria actriz Diane Keaton a los 79 años.

FOTO: Murió la legendaria actriz Diane Keaton a los 79 años.

La legendaria actriz Diane Keaton murió este sábado a los 79 años en CaliforniaEstados Unidos. La noticia fue confirmada por allegados de la familia a la revista People, aunque no se brindaron detalles sobre las causas del fallecimiento. En el comunicado, los familiares pidieron respeto y privacidad en este momento de profundo dolor.

Su consagración llegó en 1977 con Annie Hall, de Woody Allen, por la que ganó el Oscar a Mejor Actriz y redefinió el modelo de la heroína moderna: inteligente, vulnerable, irónica y auténtica. El personaje, además, marcó un hito en la cultura pop con su icónico look —pantalones anchos, chalecos, corbatas y sombreros— que influyó en la moda de varias generaciones.

De Los Ángeles a Broadway

Nacida como Diane Hall el 5 de enero de 1946 en Los Ángeles, era la mayor de cuatro hermanos. Su padre era ingeniero civil y su madre, ama de casa con alma artística. “Cantaba, tocaba el piano, era hermosa. Fue mi defensora”, recordaba Keaton en una entrevista con PEOPLE en 2004.

Estudió drama antes de mudarse a Nueva York para probar suerte en el teatro. Adoptó el apellido de soltera de su madre, Keaton, porque ya existía una “Diane Hall” en el sindicato de actores. Su primera gran oportunidad llegó en Broadway con Hair (1968), donde llamó la atención por negarse a participar en la escena grupal de desnudo, una decisión que anticipaba su carácter independiente.

Un año después, Woody Allen la eligió como coprotagonista en la obra Play It Again, Sam (1969), dando inicio a una relación personal y artística que la llevaría al cine. Luego, Francis Ford Coppola le ofreció el papel de Kay Adams en El Padrino (1972), un punto de inflexión en su carrera. “Ni siquiera había leído el guion. No sabía absolutamente nada”, confesó la actriz en 2022.

Entre la comedia y el drama

Keaton brilló tanto en la comedia como en el drama. Además de sus colaboraciones con Allen —SleeperLove and Death y la ya mencionada Annie Hall—, protagonizó títulos como Looking for Mr. Goodbar (1977), Reds (1981), Marvin’s Room (1996) y Something’s Gotta Give (2003), por los que obtuvo nuevas nominaciones al Oscar.

Su carisma también conquistó la taquilla con comedias familiares como Baby Boom (1987), El padre de la novia (1991 y 1995) y El club de las primeras esposas (1996), consolidando su lugar como una figura entrañable y versátil del cine.

Donald Trump y el acuerdo de paz entre Israel y Hamas: Es un día de alegría, de fe renovada

El presidente estadounidense, Donald Trump, subrayó en el Parlamentoisraelí (Knéset) que este lunes, en el que se va a firmar el final de dos años de guerra entreIsraely Hamás, “es un día de profunda alegría, de gran esperanza, de fe renovada”, que marca no solo el fin de un conflicto, sino el de “una era de terror y muerte”

La presencia de Trump en Israel

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, estaba en Israel el lunes para celebrar el alto el fuego mediado por Estados Unidos y el acuerdo de rehenes entre Israel y Hamás antes de continuar hacia Egipto para una cumbre clave que espera consolide el fin de la guerra y allane el camino para una paz más duradera en el Oriente Medio.

“Este es un gran día, este es un nuevo comienzo” , dijo Trump a los periodistas después de llegar al Knéset. “Y creo que nunca ha habido un evento como este, nunca he visto nada igual”.

Franja de Gaza, comenzó la liberación de rehenes y Donald Trump ya está en Israel para hablar en el parlamento de Israel.Franja de Gaza, comenzó la liberación de rehenes y Donald Trump ya está en Israel para hablar en el parlamento de Israel.

Recibió varias ovaciones de pie de los legisladores israelíes mientras se preparaba para dar un discurso tras reunirse con familiares de los rehenes. También podría detenerse en el Centro Médico Sheba para reunirse con algunos de los rehenes.

Veinte personas fueron liberadas el lunes como parte de un acuerdo destinado a poner fin al conflicto que comenzó el 7 de octubre de 2023 con el ataque de milicianos liderados por Hamás. A primera hora de la tarde, Israel también comenzó a liberar prisioneros palestinos.

Se habló de que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, se sumaría a Trump en Egipto, junto con más de dos docenas de otros líderes. Egipto incluso anunció su asistencia después de que Netanyahu hablara con el presidente egipcio, Abdul Fatá el Sisi.

Sin embargo, la oficina de Netanyahu dijo más tarde que no asistiría porque la cumbre estaba demasiado cerca de la festividad judía de Simjat Torá.

La gran final de La Voz Argentina: así cantaron Nicolás Behringer, Milagros Amud, Alan Lez y Eugenia Rodríguez

En una noche llena de emoción, talento y lágrimas, los cuatro finalistas de La Voz Argentina se subieron al escenario de Telefe para dar sus últimas presentaciones antes de conocer al gran ganador o ganadora del certamen. Cada uno de ellos representó a su coach con una interpretación que conmovió tanto al público presente como a los televidentes de todo el país.

El primero en salir a escena fue Nicolás Behringer, del Team Luck Ra, quien eligió interpretar el clásico de Bersuit Vergarabat, “Un pacto para vivir”. Con su inconfundible estilo y una interpretación cargada de sentimiento, el joven recordó su historia de vida y el largo camino que lo llevó de cantar en la calle a llegar a la gran final del talent show.

Los finalistas de La VozLos finalistas de La Voz Argentina brillaron en una emotiva gala decisiva

“Fue la primera canción que canté cuando tenía 17 años, en un salón de colegio”, contó emocionado, antes de que la producción lo sorprendiera con un video de aquella presentación. Behringer —que a lo largo del certamen interpretó temas de artistas como Robbie WilliamsDivididos y Ozzy Osbourne— se mostró profundamente agradecido: “Este es el momento más feliz de mi vida, gracias a mi familia, mis compañeros y a Luck Ra por creer en mí”.

La segunda en presentarse fue Milagros Gerez Amud, representante del Team Soledad, quien brilló con su interpretación de “Se dice de mí”, de Tita Merello. A sus 19 años, la joven de San Miguel se convirtió en la primera mujer finalista del equipo de Soledad Pastorutti en toda la historia del programa.

La joven de San Miguel hizo historia como la primera mujer finalista del Team Soledad y deslumbró con su interpretación de “Se dice de mí” (Video: La Voz Argentina, Telefe)

Dueña de una voz poderosa y una presencia escénica firme, Milagros volvió a demostrar por qué se ganó un lugar en el corazón del público. “Siento que ya soy ganadora por todo lo que viví acá”, expresó entre lágrimas. Su coach, visiblemente emocionada, le dedicó unas palabras: “Milagros tiene un decir muy propio, un camino claro y una manera de cantar que la hace única. Lo que consiguió ya es enorme”.

El tercer turno fue para Alan Lez, del Team Lali, uno de los favoritos del público desde las audiciones a ciegas. Con su estilo descontracturado y su carisma natural, el joven de Palermo volvió a demostrar por qué marcó tendencia durante todo el certamen. Esta vez, eligió cerrar su paso por La Voz Argentina con una explosiva versión de “Cryin’”, de Aerosmith. Su interpretación desató una ovación del público y emocionó a su coach, Lali Espósito, quien no dudó en elogiarlo.

Hamas liberó a los 20 rehenes israelíes vivos tras más de dos años secuestrados en Gaza

La Plaza de los Rehenes en el centro de la ciudad dejó de ser el lugar sombrío que fue durante más de dos años. Bien temprano a la mañana y llena de gente, estalló de alegría. Es que el grupo terrorista Hamas liberó a los 20 rehenes israelíes: David Cunio, Ariel Cunio, Eitan Horn, Bar Avraham Kuperstein, Evyatar David, Yosef Haim Ohana, Segev Calfon, Avinatan Or, Elkana Buhbut, Maksim Harkin, Nimrod Cohen, Matan Tzangauker, Matan Angrest, Eitan Mor, Gali Berman, Ziv Berman, Omri Miran, Alon Ohel, Guy Gilboa-Dalal y Rom Breslavski.

Se trata de los secuestrados que llevaban más tiempo en cautiverioen Gaza. Hoy, 738 días después del brutal ataque terrorista que masacró, torturó y secuestró, Hamas ya no tiene más rehenes israelíes con vida en su poder.

Matan Angrest ya en IsraelMatan Angrest ya en Israel

En paralelo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegó a suelo israelí. El norteamericano ya se reunió con familiares de secuesrados, hablará ante el Parlamento en Jerusalén y luego viajará a Egipto para sellar el acuerdo por la paz rodeado de líderes árabes y occidentales.

Ariel y David Cunio enAriel y David Cunio en videollamada instantes antes de su liberación

El acuerdo alcanzado entre el grupo terrorista e Israel, por iniciativa del norteamericano, establecía como primera fase la entrega de todos los secuestrados y la retirada progresiva de las tropas israelíes de territorio palestino. Después de mucho esperar, con las liberaciones, comenzó a completarse. Aún queda pendiente la entrega de los cuerpos de los secuestrados muertos que, según lo previsto, comenzarán a llegar a Israel entre esta tarde y la noche.

Omri Miran, recien liberado, juntoOmri Miran, recien liberado, junto a su padre y esposa hace una videollamada para ver a sus hijas tras dos años de cautiverio

El plan operativo, aprobado por el jefe del Estado Mayor de Israel establece protocolos diferenciados para la atención de rehenes vivos y fallecidos, además de medidas logísticas y apoyo a las familias.

La Cruz Roja se encargóLa Cruz Roja se encargó de recibir y trasladar a los rehenes israelíes (REUTERS/Ebrahim Hajjaj)

Tal como estaba previsto, el proceso se inició con la entrega de los rehenes vivos por parte de Hamas a representantes del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en varios puntos coordinados dentro de la Franja de Gaza que los transportaron hasta otro punto para reunirse con unidades especiales de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

La población civil celebra laLa población civil celebra la liberación de los rehenes (REUTERS/Ronen Zvulun)

De allí, fueron trasladados por carretera al complejo de recepción de Re’im, donde los esperarán familiares directos. Después, serán llevados en helicóptero a uno de los hospitales designados: Ichilov (Tel Aviv), Sheba (Tel HaShomer) o Beilinson (Petah Tikva).

Tres puntos clave de este operativo son la atención especializada a cada rehén según su estado, la presencia de un helicóptero militar en alerta constante y la coordinación precisa entre diferentes organismos para el traslado y recepción.

Con el regreso de los rehenes israelíes también comienza el proceso para excarcelar a 250 prisioneros condenados a cadena perpetua, además de 1.700 gazatíes detenidos después del 7 de octubre de 2023, incluidas todas las mujeres y niños, según estipula el acuerdo.

Sara, la tía del rehénSara, la tía del rehén israelí Nimrod Cohen, muestra una captura de pantalla de Nimrod de una conversación que tuvo con su madre, Viki Cohen, antes de su liberación, en Jaffa (REUTERS/Tomer Appelbaum)

Quiénes son los rehenes vivos liberados

Ariel y David Cunio: son hermanos de nacionalidad argentina.

David fue secuestrado junto a sus hijas mellizas Yuli y Emma, de 3 años, y su esposa Sharon Aloni Cunio. Las tres fueron liberadas a fines de noviembre durante la primera tregua.

Ariel Cunio también fue secuestrado junto a su novia Arbel Yehud. Yehud fue liberada en febrero, pero el joven y su hermano continúan en cautiverio.

El argentino Ariel Cunio
El argentino Ariel Cunio

A los dos se los llevaron del kibutz Nir Oz. La familia argentina vive en Israel desde 1986.

Eitan Horn: el argentino fue secuestrado cuando visitaba a su hermano Iair Horn también en el kibutz Nir Oz (en hebreo Pradera de la Fuerza).

Tras las primeras noticias del ataque de Hamas, su madre, Ruthy Chmiel Strum, se comunicó con ellos. “Les escribí y les pregunté si estaban en el refugio, que es la habitación de Iair”, contó entonces la mujer.

“Sí, estamos acá”, contestaron. “¿Cerraron con llave? ¿Cómo están?”, repreguntó ella aún sin dimensionar la gravedad del asunto. “De diez”, contestó Iair. “Bueno, al menos ahora no estás solo”, le dijo Ruthy a su hijo “Iao”, como lo llama, y esa fue la última comunicación en más de dos años.

El argentino David Cunio, conEl argentino David Cunio, con su familia que fue liberada en 2023 (Alony Family Album/Handout via REUTERS)

Iair fue liberado en febrero.

Además de los Horn, de allí se llevaron a la familia argentino-israelí Bibas cuyo integrante menor, el bebé Kfir, de 1 año, fue el rehén más pequeño secuestrado por Hamas. Ni él, ni su hermano Ariel de 4 años, o su madre Shiri, sobrevivieron al cautiverio. El padre, Yarden también fue liberado en febrero. El bebé pelirrojo y de sonrisa desdentada se transformó en uno de los rostros más emblemáticos de rehenes llevados a Gaza.

Iair Horn fue liberado enIair Horn fue liberado en febrero pasado, Eitan sigue en cautiverio

Matan Zangauker: secuestrado junto a su novia Ilana Gritzewsky, quien fue liberada en noviembre de 2023.

Matan Angrest: soldado israelí.

Gali y Ziv Berman: hermanos gemelos, cumplieron 28 años en cautiverio.

Thiago Medina habló al salir de alta del hospital: “Lo que más quiero es ver a mis hijas”

Luego de semanas llenas de preocupación y angustia, Thiago Medina finalmente dejó el Hospital Mariano y Luciano de la Vega, en Moreno, donde pasó casi un mes internado tras el grave accidente de moto ocurrido el pasado viernes 12 de septiembre en esa misma localidad. El joven de 22 años debió atravesar complicaciones y varias intervenciones, pero logró una evolución médica que, este jueves, le permitió dejar atrás la terapia y salir por las puertas principales del establecimiento de salud.

En su salida, el muchachoEn su salida, el muchacho expresó sus ganas de volver a casa para estar con sus hijas (RS Fotos)

El clima en la entrada del hospital era una mezcla de aplausos, cánticos de aliento, celulares grabando y flashes incesantes. Acompañado por su familia, Thiago intentó recomponerse y, con la ayuda de su hermana Camila Deniz, buscó un espacio para ponerse de pie y saludar con una sonrisa. “Ya está, me estoy yendo a casa. Soy libre”, le aseguró a los periodistas que se acercaron a preguntarle por su estado de ánimo a pocos minutos de recibir el alta.

El joven de 22 añosEl joven de 22 años se paró por unos minutos para hablar con los medios
El joven se fue delEl joven se fue del hospital acompañado de su hermana Camila y su padre

En sus primeras palabras, Thiago reveló el apuro y las ganas por volver a las cosas más simples y valiosas. “Cuando me desperté lo primero que pensé fue en tomar el agua y cuando recibí el alta, en ver a mis hijas”, confesó con honestidad, dejando ver el costado más humano y paternal del joven que, durante semanas, luchó por volver a abrazar a su familia.

Consultado sobre los cambios que siente después de todo lo que vivió, Thiago fue claro: “Muchas cosas, te cambia la manera de pensar, de disfrutar la vida”, aseguró, resaltando lo transformador de haber pasado por una situación tan límite. También se refirió a los rumores que circularon sobre una supuesta propuesta de matrimonio a su expareja y madre de sus hijas, Daniela Celis. “No, nunca lo dije. Si se da más adelante, se va a ver en las redes. Pero bueno, estamos acá”, aclaró, sin descartar del todo un futuro posible, pero dejando el tema en pausa y emitiendo calma.

La Voz Argentina 2025 ya tiene a sus cuatro participantes para la gran final

La Voz Argentina 2025 (Telefe) se prepara para su gran final tras la confirmación de los cuatro finalistas que competirán por el título el próximo lunes 13 de octubre. El público ya puede participar en la votación para elegir al ganador, quien recibirá como premios un auto Volkswagen Tera, 70 millones de pesos y un contrato discográfico con el sello Universal.

Los finalistas que buscarán consagrarse en el certamen musical son Milagros Gerez Amud (Team Soledad), Eugenia Rodríguez (Team Miranda!), Nicolás Behringer (Team Luck Ra) y Alan Lez (Team Lali). La selección de estos artistas se realizó tras una semifinal en la que los ocho participantes restantes —dos por cada equipo— se presentaron en el escenario, y los coaches Lali EspósitoLuck RaMiranda! (Ale Sergi y Juliana Gattas) y Soledad Pastorutti definieron a los representantes de cada team mediante puntajes.

Milagros Gerez Amud cautivó alMilagros Gerez Amud cautivó al jurado con una versión de “Arrabal amargo” y se metió en la gran final del certamen

Durante la semifinal, cada competidor se destacó con interpretaciones que recibieron elogios tanto del jurado como del público. Milagros Gerez Amud interpretó “Arrabal amargo” de Carlos Gardel y Alfredo Le Pera, mientras que su compañera de equipo, Violeta Lemo, eligió “The Power of Love” en versión en español. En el Team Miranda!, Eugenia Rodríguez se lució con “The Edge of Glory” de Lady Gaga, y Emiliano Villagra sorprendió con “El Arriero” en versión rock. Por el Team Luck Ra, Nicolás Behringer interpretó “Is This Love” de Whitesnake, y Nathalie Aponte optó por “Stone Cold” de Demi Lovato. En el Team Lali, Alan Lez eligió “La Grasa de las Capitales” de Serú Girán, mientras que Jaime Muñoz presentó “Naranjo en Flor” junto a su padre en la guitarra, en una emotiva presentación.

Eugenia Rodríguez González, con suEugenia Rodríguez González, con su poderosa interpretación de “The Edge of Glory”, se convirtió en la finalista del dúo Miranda!, conquistando al público y a sus coaches

Las reacciones de los participantes eliminados reflejaron la emoción y el agradecimiento por la experiencia vivida. Violeta Lemo expresó: “Estoy muy agradecida por esta oportunidad, me llevo muchas cosas lindas, hermosas, haberlos conocido a este gran jurado, toda la gente, toda mi familia que me ha apoyado. Gracias, lo voy a llevar en el corazón”. El semifinalista del equipo Miranda!, Emiliano Villagra, también dejó un mensaje: “Muchísimas gracias a todos, a Ale y a Juli, estoy muy emocionado de llegar hasta acá, no me lo imaginaba. Gracias a mi familia que me está haciendo el aguante, me voy ahora a darles un gran abrazo».

Nicolás Behringer deslumbró con “IsNicolás Behringer deslumbró con “Is This Love” y buscará consagrarse como la nueva voz del país

Por su parte, Nathalie Aponte manifestó: “Solamente hay agradecimiento en mi corazón por esta oportunidad tan inmensa. Gracias Argentina de corazón por tanto amor, tanto apoyo, gracias Paraguay porque nunca me soltó la mano”. Además, Jaime Muñoz tampoco perdió la oportunidad de despedirse del certamen: “Primero que nada muchas gracias a todos, a la producción, a la familia, a todos los amigos que están presentes. Agradecer a Lali, a los coaches, a mi viejo… La verdad que esto es un antes y un después, pienso que ahora se vienen cosas muy buenas, no solo para mí sino para todos. Muchas gracias y un placer».

Alan Lez se ganó suAlan Lez se ganó su lugar en la final con una versión moderna de “La Grasa de las Capitales” de Serú Giráb

Con los finalistas definidos, la elección del ganador queda en manos del público. Nicolás Occhiato, conductor del reality de canto, explicó que la votación puede realizarse a través del sitio web del programa o mediante un SMS con el nombre del finalista elegido.

Aseguran que Nico Vázquez y su compañera de elenco están a punto de blanquear su romance

Después de 18 años de relación con Gimena Accardi, con quien formó una de las parejas más queridas del espectáculo argentino, Nicolás Vázquez estaría listo para dar un nuevo paso en su vida sentimental.

Según revelaron en Intrusos (América TV), el actor estaría a punto de blanquear su romance con la actriz Dai Fernández, su compañera en la obra teatral Rocky.

“En estos días, ya pronto, me dicen, se viene el blanqueo, se viene la confirmación del romance”, aseguró Paula Varela, panelista del ciclo que conducen Rodrigo Lussich Adrián Pallares.

Según la información que llegó al programa, Vázquez y Fernández estarían “súper enamorados” y su círculo íntimo ya está al tanto del vínculo.

La fuente destacó que el propio Nicolás “está muy enamorado” y que Dai también habría hablado del tema con personas de su confianza. Incluso, aseguran que el equipo de trabajo que los rodea en la obra también conoce la situación.

“En breve se vendría el blanqueo porque no da para más tenerlo oculto”, remataron desde el programa de espectáculos.

Aunque ninguno de los protagonistas hizo declaraciones públicas hasta el momento, los rumores vienen creciendo en las últimas semanas, alimentados por la química que ambos muestran sobre el escenario y las reiteradas apariciones juntos.

Cabe recordar que Nicolás Vázquez y Gimena Accardi anunciaron su separación a mediados de julio de 2025, sorprendiendo al medio y a sus seguidores tras casi dos décadas de amor. Desde entonces, el actor ha intentado mantener un perfil bajo en cuanto a su vida personal, mientras que Gime blanqueó haberle sido infiel con un “random” al aire de Olga.

Argentina regresó a los cuartos de final del Mundial Sub 20 tras 14 años

Una muestra de juego colectivo, con individualidades que enseñaron niveles superlativos. Una victoria 4 a 0 que devolvió a la selección a los cuartos de final de un Mundial Sub 20, una instancia que la Argentina no conocía desde 2011, en Colombia. Desde el primer minuto, los juveniles marcaron el pulso y a partir de la diferencia en el tablero dominaron el juego para quitarse de encima a un rival africano que no logró imponer su potencia física. El sábado, desde las 20, México será el examinador en la Copa del Mundo de Chile: los aztecas eliminaron a la Roja con una imperial producción futbolística y en la estrella de Gilberto Mora, de 16 años, depositan las esperanzas.

Las irregularidades que la Argentina enseñó en la etapa de grupos, en particular en los dos primeros partidos ante rivales inferiores como Cuba y Australia, se empezó a corregir ante Italia y frente a Nigeria la selección expuso su mejor versión en el póquer de encuentros que se desarrollaron entre Valparaíso y Santiago. Un crecimiento sostenido desde el estreno, un agigantamiento que se manifiesta cuando se sube el listón.

El festejo colectivo de la Argentina en e estadio Nacional, de Santiago; México, el próximo rival en los cuartos de final del Mundial Sub 20 de Chile
El festejo colectivo de la Argentina en e estadio Nacional, de Santiago; México, el próximo rival en los cuartos de final del Mundial Sub 20 de Chile@Argentina

El rival era un clásico: en los mundiales Sub 20el recordado triunfo para la primera coronación de Lionel Messi, en Países Bajos, en 2005, tuvo como opuesto la frustración de dos años atrás, cuando los africanos ganaron por 2 a 0 en el estadio Bicentenario, de San Juan, en los 8avos de final. Esa paridad no existe en la Sub 17, donde Nigeria lleva la delantera con tres éxitos sobre uno de la Argentina, que festejó en Finlandia 2003, mientras que los duelos en las finales de los Juegos Olímpicos tienen una medalla de oro por lado.

La concentración para empezar el partido y la contundencia para tomar rédito de las primeras situaciones frente al arco rival es un sello de la selección. No es una casualidad que, en tres de los cuatro partidos, la Argentina tomó ventaja antes de los tres minutos. Alejo Sarco es un futbolista de área, una referencia, y deja su marca: frente a Cuba y Australia convirtió a los tres minutos; ante Nigeria se superó: apenas pasado el minuto, el atacante que se forjó en Vélez y ahora milita en Bayer Leverkusen martilló después de una asistencia de Dylan Gorosito -el lateral que ofrece presencia ofensiva con sus pases-gol: acumula tres en cuatro partidos, además del gol en el triunfo sobre Italia-, para modificar las proyecciones que tejieron los africanos y, además, liderar con cuatro dianas la tabla de goleadores del Mundial.

Murió Miguel Ángel Russo

Murió Miguel Ángel Russo. El director técnico de Boca falleció a los 69 años este miércoles, cerca de las 19, en su casa de la Capital Federal y rodeado por familiares y seres queridos. Sus restos serán velados en el hall de La Bombonera, este jueves, de 10 a 22. Luego, el velatorio continuará el viernes de 10 a 12.

Murió Russo: el anuncio de Boca, el adiós de River y más mensajes

Más allá de su irrenunciable lucha por salir adelante y seguir con su trabajo, había desmejorado en los últimos tiempos por el avance de un cáncer que le habían diagnosticado en 2017, cuando estaba al frente de Millonarios en Colombia.

Desde aquel entonces, Russo afrontó diversos tratamientos y dos operaciones mientras se mantuvo en actividad dentro del fútbol. Tras una serie de internaciones que empezaron a principios de septiembre, le había costado dirigir con regularidad y empezó a ausentarse.

Su última aparición pública fue el 23 de septiembre, durante una práctica del plantel en Boca Predio, cuando el club publicó en sus redes sociales una imagen sonriente en la que el presidente e ídolo Juan Román Riquelme lo abrazaba.

Mirá también

Así la Reserva de Boca se enteró que se murió Miguel Ángel Russo

Nacido en Valentín Alsina el 9 de abril de 1956, fue un talentoso volante central que hizo toda su carrera en Primera División con la camiseta de Estudiantes de La Plata, de los pocos ‘one-club-man’ del mundo: disputó 435 partidos y convirtió 11 goles entre 1975 y 1988.

En el Pincha ganó dos títulos locales, el Metropolitano 1982 y el Nacional ’83, que le valieron la convocatoria a la Selección Argentina de la mano de Carlos Salvador Bilardo. Vistió 17 veces la celeste y blanca (1 tanto) y estuvo cerca de ser citado al Mundial de México 1986.

Russo

Intento de asesinato a CFK: Sabag Montiel fue condenado a 10 años de prisión y Brenda Uliarte a 8 años prisión

Este miércoles en los tribunales federales de Comodoro Py 2002 se lleva a cabo la audiencia final del juicio por el intento de asesinato de Cristina Fernández de Kirchner. Pasadas las 10, el Tribunal Oral Federal N° 6, integrado por los jueces Ignacio FornariSabrina Namer Adrián Grünberg, dio lugar a las últimas palabras de los acusados y anunció que el veredicto se conocerá a las 13.

Fernando Sabag Montiel, el hombre que gatilló un arma en la cabeza de la entonces vicepresidenta, tiene un pedido de condena de 15 años de cárcel por tentativa de homicidio triplemente agravado por alevosía, por violencia de género en su modalidad de violencia política y por el empleo de arma de fuego. La Fiscalía General N° 3, a cargo de la fiscal Gabriela Baigún, lo señaló como autor del atentado y también le imputó la receptación ilegítima y portación ilegal de un arma de guerra.

Brenda Uliarte, exnovia de Sabag, también fue acusada por el intento de asesinato, aunque en calidad de partícipe necesaria. Para ella la fiscal Baigún solicitó una condena de 14 años de prisión, con el agravante por violencia de género incluido.

El tercero que llegó a juicio es Nicolás Carrizo, a quien se lo identificó como “jefe de los Copitos”. Será absuelto por los jueces dado que la querella y el Ministerio Público Fiscal retiraron la acusación en su contra, al entender que durante el debate oral y público se probó que no tuvo ninguna participación en el hecho.

Últimas palabras

Fernando Sabag Montiel empezó su declaración final con un intento por comparar su caso con la muerte del fiscal Alberto Nisman. La presidenta del Tribunal, Sabrina Namer, lo interrumpió y le demandó que se enfoque en lo que ocurrió en el juicio.

Luego siguió su alocución con desvaríos, sugirió que quieren matarlo y que “le quieren tirar el muerto” al diputado del PRO Gerardo Milman, quien fue investigado por su presunta vinculación con la planificación del atentado. “Me parece una bajeza total cómo lo incriminaron”, se quejó el acusado.