TENDENCIAS

Alerta amarilla por tormentas para esta semana

El avance de un fuerte frente frío combinado con una masa...

Flybondi tiene hoy solo un avión operativo

El tablero de partidas del Aeroparque Jorge Newbery del...

Junio trae dos fines de semana largos antes de las vacaciones de invierno

Con la llegada de junio, muchos argentinos ya empiezan a...
Inicio Blog Página 65

Premios Martín Fierro 2025: la lista completa de los ganadores

En la edición 2025 de los Premios Martín Fierro, Telefe se consagró como el gran ganador de la noche con un total de 14 estatuillas, encabezadas por el éxito de Margarita —el spin off de Floriciencta y creado por Cris Morena, que se alzó con cuatro galardones, incluido el de Ficción y Revelación para la joven Lola Abraldes. Además, el canal de las pelotas se destacó con reconocimientos para Gran Hermano 2024Susana Giménez y Bake Off Famosos, consolidando su dominio en la pantalla abierta.

Por su parte, América y El Trece compartieron el segundo puesto con seis premios cada uno, mostrando la diversidad de propuestas en la televisión argentina. América celebró con LAMPasó en América y DDM, mientras que El Trece se lució con TelenocheAhora caigo y la ficción Iosi, el espía arrepentido, que obtuvo reconocimientos en actuación y guion. La competencia reflejó un mapa mediático variado, donde los géneros periodísticos, de entretenimiento y ficción encontraron su lugar.

Santiago del Moro se llevó el Martín Fierro de Oro 2025 y tuvo la particularidad de abrir el sobre que revelaba su propio nombre como gran ganador de la noche.

Visiblemente emocionado, el conductor de Gran Hermano dedicó el galardón a su trayectoria: “Es el premio al laburo. A levantarme todos los días a las 4:45 de la mañana. A creer en mí”, afirmó.

Asimismo, recordó a quienes lo inspiraron y a quienes dudaron de él, y celebró el cumplimiento de un sueño largamente esperado: “Es el fruto del que un día un chico soñó con estar acá y hoy estoy cumpliendo un sueño. Gracias APTRA y ¡aguante la televisión carajo, viva la Argentina!

«Si buscan ser millonarios, hay formas lícitas de hacerlo»

La noche en el Hilton se alejó de las habituales ráfagas de discursos encendidos. A diferencia de la gala en la que se reconoce a la radio, donde la política suele colarse en cada agradecimiento, aquí primó un clima más sobrio. Sin embargo, sobre el escenario no faltaron guiños en defensa de la ficción y del cine argentino —dos sectores hoy golpeados por el desfinanciamiento del gobierno de Javier Milei—.

En medio de esa calma calculada, la excepción la marcó Rodolfo Barili. El conductor de Telefe Noticias aprovechó su estatuilla a Mejor Labor Periodística Masculina para dar un mensaje que cruzó la frontera de la gala y habló de la profesión en clave de presente. Dirigió sus palabras a los estudiantes y a quienes sueñan con una carrera en los medios, recordando que el oficio tiene más de vocación que de promesas fáciles.

Si buscan ser millonarios, hay formas lícitas de hacerlo; no es esta. Si buscan sobres, al correo. Ahora, si les quema la verdad, si les jode la injusticia, si no se bancan que narcos maten pibas sin importar de qué lado de la General Paz, bienvenidos”, lanzó, en clara alusión al reciente narcofemicidio en Florencio Varela, que conmocionó al país.

Mirtha Legrand y su premio “Leyenda”

La gala tuvo uno de sus momentos más emotivos cuando Mirtha Legrand recibió el premio Martín Fierro Leyenda de la televisión. La histórica conductora, de impecable trayectoria en la pantalla argentina, fue homenajeada y el presidente de la entidad, Luis Ventura, se acercó hasta la mesa de la diva para entregarle la estatuilla, evitando que tuviera que subir al escenario.

Conmovida y entre aplausos de pie, Mirtha tomó el micrófono y agradeció con la franqueza que la caracteriza: “Muchas gracias, qué emoción, Dios mío, no sabía nada de todo esto, me tomó por sorpresa. Empezamos en un saloncito chiquito y ha ido creciendo. Cuando digo que le he dado mi vida a esta profesión es cierto”

También tuvo un guiño para Susana Giménez, con quien compartió décadas de pantalla: “Gracias Susana por tu cariño, hemos competido, pero seguimos queriéndonos hasta el final”, señaló.

La actriz dejó un mensaje para los presentes y para quienes siguieron la transmisión: “Pasemos una noche agradable, gracias a Telefe, nunca trabajé, pero los quiero igual”. Finalmente, pidió un gesto colectivo en memoria de los artistas fallecidos: “Les quiero pedir por favor que cuando aparezcan las personas que ya no están, hagamos un esfuerzo y nos pongamos de pie”. La “Chiqui” se retiró del micrófono ovacionada, en un homenaje que selló una noche cargada de historia y afecto.

El Nueve se destacó con cinco premios

El Nueve logró cinco premios ratificando su presencia en el panorama televisivo. El canal del Grupo Octubre destacó con Planeta 9Qué mañana! y Telenueve Centralque se llevó la distinción a Producción integral, además de los galardones a Romina Manguel y David Kavlin en rubros individuales.

Con estos resultados, los Martín Fierro 2025 dejaron en claro que la televisión abierta sigue siendo un escenario de fuerte disputa por la audiencia y el prestigio.

In memoriam: «Leyendas de ayer, de hoy y de siempre»

Uno de los momentos más sentidos estuvo dedicado a recordar a las grandes figuras del espectáculo argentino que fallecieron en el último año. Bajo el título “Leyendas de ayer, de hoy y de siempre”, APTRA rindió homenaje a quienes dejaron una huella indeleble en la cultura nacional.

La música de Astor Piazzolla, interpretada por Ezequiel Silberstein y el Ensamble Musical de Buenos Aires, acompañó la proyección de imágenes que generó un clima de profunda emoción entre los presentes y los televidentes.

Entre los artistas recordados se destacaron nombres que marcaron generaciones: Jorge Lanata, cofundador de Página 12; Antonio Gasalla, humorista y actor de trayectoria inigualable; Alejandra Darín, presidenta de la Asociación Argentina de Actores; Alberto Martín, actor que acompañó a los argentinos durante décadas; y René Bertrand, reconocido actor y director teatral.

El segmento “In memoriam” se convirtió nuevamente en uno de los momentos más esperados de la gala, ofreciendo un espacio de reflexión y reconocimiento a quienes enriquecieron el arte y la televisión nacional.

Todos los ganadores de los Martín Fierro 2025

 

Martín Fierro de Oro

  • Santiago del Moro

 

1. Ficción

  • Margarita (Telefe) – Isabel Macedo, Mora Bianchi, Lola Abraldes, Ramiro Spangenberg y Mateo Belmonte

2. Periodístico

  • LAM (América) – Ángel de Brito

3. Humorístico / De actualidad

  • Pasó en América (América) – Sabrina Rojas y Augusto Tartufoli

4. Deportivo

  • Copa América (Telefe) – Juan Pablo Varsky y Pablo Giralt

5. Noticiero diurno

  • El noticiero de la gente (Telefe) – Germán Paoloski y Milva Castellini

6. Noticiero nocturno

  • Telenoche (El Trece) – Nelson Castro y Dominique Metzger

7. Interés general

  • Susana Giménez (Telefe) – Susana Giménez

8. Musical

  • Planeta 9 (El Nueve) – Edith Hermida y Maia Chacra

9. Magazine

  • DDM (América) – Mariana Fabbiani

10. Cultural / Educativo

  • Argentina de película (América) – Teté Coustarot

11. Entretenimientos

  • Ahora caigo (El Trece) – Darío Barassi

12. Big Show

  • Bake Off Famosos (Telefe) – Wanda Nara, Maru Botana, Christophe Krywonis y Damián Betular.

13. Reality

  • Gran Hermano 2024 (Telefe) – Santiago del Moro

14. Gastronomía

  • Qué mañana! (El Nueve) – Mariano Peluffo

15. Viajes / Turismo

  • Resto del mundo (El Trece) – Federico Bal

16. Programa de servicios

  • ADN Buena Salud (Televisión Pública) – Milton Dan y Mariana Kersz

17. Jurados

  • Maru Botana, Christophe Krywonis y Damián Betular (Bake Off Famosos – Telefe)

18. Branded Content

  • El gran bartender (Gancia – Diego Poggi – Telefe)

19. Labor en conducción femenina

  • Susana Giménez (Susana Giménez – Telefe)

20. Labor en conducción masculina

  • Santiago del Moro (Gran Hermano – Telefe)

21. Labor periodística femenina

  • Romina Manguel (Opinión Pública – El Nueve)

22. Labor periodística masculina

  • Rodolfo Barili (Telefe Noticias – Telefe)

23. Cronista / Movilero

  • Oliver Quiróz (A la tarde – América)

24. Panelista

  • David Kavlin (Todas las tardes – El Nueve)

25. Actriz protagonista de ficción

  • Isabel Macedo (Margarita – Telefe)

26. Actor de reparto

  • Marco Antonio Caponi (Iosi, el espía arrepentido – El Trece)

27. Actriz de reparto

  • Julia Calvo (Margarita – Telefe)

28. Revelación

  • Lola Abraldes (Margarita – Telefe – personaje: Daisy)

29. Labor humorística

  • Peto Menahem (La noche perfecta – El Trece)

30. Autor / Guionista

  • Sebastián Borensztein, Natacha Caravia, Andrés Gelós, Daniel Burman y Sergio Dubcovsky (Iosi, el espía arrepentido – El Trece)

31. Director de no ficción

  • Lucas Arecco (LAM y Cantando 2024 – América)

32. Aviso publicitario

  • Contexto argentino, Mercado Libre – Agencia GUT

Página12

 

Trump se reúne con Netanyahu para negociar un acuerdo de 21 puntos que permitiría un cese del fuego en Gaza y la libertad de los rehenes de Hamas

Donald Trump y Benjamín Netanyahu se encuentran hoy en la Casa Blanca para negociar un acuerdo diplomático de 21 puntos que permitiría un cese del fuego en Gazala libertad de los 48 rehenes que aún secuestra Hamas y la posibilidad de iniciar una transición institucional en la Franja.

La propuesta fue redactada por Tony Blair -ex primer ministro del Reino Unido-, apoyada por el presidente de los Estados Unidos y avalada por los países que integran la Liga Árabe.

Steve Witkoff -enviado especial de Estados Unidos para Medio Oriente- y Jared Kushner -yerno de Trump- ayer se encontraron con Netanyahu en New York para debatir la Iniciativa Blair, y el premier israelí puso sobre la mesa dos objeciones:

  1. La cláusula ordenando el desarme de Hamas debería tener un texto más vinculante
  2. La Autoridad Nacional Palestina debería ser excluida del gobierno multilateral que conduciría la transición en Gaza durante los próximos años.
Donald Trump y Benjamín NetanyahuDonald Trump y Benjamín Netanyahu durante la última reunión que mantuvieron en la Casa Blanca, (Washington, Estados Unidos)

“Tenemos una oportunidad real de lograr algo grande en Medio Oriente”, posteó Trump en su plataforma Truth Social.

Y añadió, en letras mayúsculas: “Todos a bordo para algo especial, por primera vez. ¡Lo lograremos!”.

Horas después de este posteo de Trump, Netanyahu se mostró más cauto ante el optimismo del presidente de los Estados Unidos.

“Espero que podamos lograrlo porque queremos liberar a nuestros rehenes”, comentó el premier israelí.

Y concluyó: “Queremos deshacernos del régimen de Hamas, desarmarlo, desmilitarizar Gaza y construir un nuevo futuro para los habitantes de Gaza y los israelíes, y para toda la región”.

Sólo Trump tiene la suficiente capacidad política para aplacar Netanyahu, que insiste con su ofensiva militar en Gaza y prepara la posible anexión de Cisjordania bajo control -formalmente- la Autoridad Nacional Palestina.

Por eso, la reunión de hoy en la Casa Blanca es clave para iniciar un proceso de paz en Gaza. Si finalmente, Netanyahu acepta la propuesta redactada por Blair y consensuada con los países de la Liga Árabe.

Facsímil de la propuesta de

Los secretos de Pequeño J: cómo entró al país el capo narco ligado al triple crimen de Florencio Varela

Tony Janzen Valverde Victoriano tiene 20 años. Nació el 10 de septiembre de 2005 en la provincia de Trujillo, departamento La Libertad, en Perú. Vivió su infancia, o al menos así figura en sus primeros documentos, en una casa del asentamiento Humano Nueva Indoamérica MZ 4LT 6, del distrito La Esperanza.

Es un barrio en el que se elevan casas precarias de dos o tres pisos, con fachadas pintadas de diversos colores. Contrastan con las calles de arenisca. La geografía indica que los laberintos de ese barrio se entreveran sobre la falda occidental de la Cordillera de los Andes, en el cerro Las Cabras.

Las estadísticas oficiales afirman que es un lugar con alto nivel de homicidios, pero que irían en declive. Hay lugares que carecen de iluminación pública. Pandillas violentas que azotan algunas escuelas. Y registros policiales de delitos cometidos por venta de drogas.

Tony Janzen abandonó el colegio primario en cuatro grado. Su padre se llama Jhanzen Valverde Rodríguez. Su mamá, Balvina Yuliana Valverde Rodríguez Janzen. Tiene dos hermanas. Un hermanastro. Y varios tíos y tías, maternos y paternos.

Tony Janzen Valverde Victoriano es “Pequeño J”, el supuesto organizador de las mutilaciones, torturas y asesinatos de Brenda del Castillo (20), Morena Verdi (20) y Lara Gutiérrez (15), las tres chicas de La Matanza que fueron encontradas en la madrugada del miércoles pasado, enterradas en los fondos de una casa precaria de Villa Vatteone, en Florencio Varela.

Se las buscaba desde el fin de semana anterior, en principio, como víctimas de un posible secuestro. La Policía bonaerense detectó dónde se hallaban, pero sus jefes nunca imaginaron cómo las encontrarían.

Morena Verdi (20), Brenda del Castillo (20) y Lara Morena Gutiérrez (15), las chicas de La Matanza asesinadas en Florencio Varela.Morena Verdi (20), Brenda del Castillo (20) y Lara Morena Gutiérrez (15), las chicas de La Matanza asesinadas en Florencio Varela.

La información sobre la vida de “Pequeño J” en Perú era desconocida hasta el momento. Clarín accedió a documentación oficial de la Policía de ese país donde se describen sus datos filiatorios.

No tendría antecedentes penales en su país natal. La duda surge porque el Gobierno recibió papeles peruanos que parecían oficiales consignando esos registros “limpios”, pero luego se descubrieron que eran falsos. Más allá de eso, las fuerzas de seguridad consideran que realmente no tiene un prontuario en el extranjero. Otro interrogante más.

El triple crimen generó estrépito en la opinión pública y se masificó hasta llegar a ser tema de debate entre la clase política, sobre todo cuando se conoció que un supuesto líder narco había mostrado en vivo las torturas y las muertes de las tres jóvenes mediante un “live” de Instagram del que habría participado 45 lugartenientes de su banda a los que habría querido aleccionar ante una falta de cocaína o plata que le pertenecería.

El Gobierno acusó a la agencia de viajes por los cantos antisemitas de egresados contra alumnos de la ORT

n grupo de alumnos de quinto año de la Escuela Humanos de Canning fue grabado mientras entonaba cánticos antisemitas durante su viaje de egresados en Bariloche. El video, que se viralizó en redes sociales, muestra también al coordinador de la empresa Baxxter, organizadora del tour, sumándose a las frases discriminatorias.

“Hoy quemamos judíos”, se escucha repetir a coro en el micro que transportaba a los jóvenes. Las imágenes, filmadas el pasado 10 de septiembre, despertaron una ola de repudio público y derivaron en comunicados de rechazo tanto de la institución educativa como de la empresa responsable del viaje.

En el breve video, grabado en el interior de un autobús, puede oírse a los adolescentes cantar con tono de hinchadas de fútbol. También puede verse a un hombre adulto celebrando con el brazo en alto y otro, el coordinador a cargo del grupo, sonriendo. En el autobús viajaba otro contingente estudiantil perteneciente a la escuela privada judía ORT.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.

La Escuela Humanos indicó mediante un comunicado que repudia «enérgicamente» la actitud de los alumnos y del coordinador de la empresa organizadora, Baxxter, aclarando que no tiene vínculo alguno con esas prácticas ni con los mensajes difundidos en el video viralizado. A la vez, subrayó que los cánticos registrados “no representan en absoluto los valores de nuestra escuela, basada en el respeto, la inclusión y la convivencia democrática”, y adelantó que adoptará medidas internas para abordar lo sucedido.

Cánticos antisemitas en Bariloche

Por su parte, Baxxter sostuvo que los dichos “no reflejan los valores de nuestra empresa, fundada en el respeto y la igualdad” y prometió redoblar esfuerzos para que “hechos de esta naturaleza no vuelvan a repetirse nunca más”.

Más tarde, la institución difundió un nuevo comunicado en el que contó que se contactó con la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) para iniciar un trabajo conjunto de capacitación y revisión de lo sucedido. En ese mensaje, la institución volvió a marcar distancia de lo ocurrido y aseguró que reforzará su compromiso contra el racismo, el antisemitismo y los discursos de odio, con la idea de construir una comunidad educativa “más humana e inclusiva”.

Las proyecciones de Patricia Bullrich en CABA y la preocupación por López Murphy

Patricia Bullrich transita los últimos días de septiembre con varios frentes abiertos. La investigación tras el triple femicidio de Lara, Brenda y Morena, en Florencio Varela, la ocupa en su rol de Ministra de Seguridad, mientras que la etiqueta de candidata a senadora en CABA la obliga a encabezar una campaña en la cual el frente LLA necesita, como mínimo, revalidar en octubre la performance electoral que tuvo en los comicios locales de mayo.

La semana pasada, cuando Javier Milei reunió a los principales candidatos libertarios en la quinta de Olivos, la funcionaria le pidió al poderoso asesor presidencial Santiago Caputo una revisión de la estrategia política, sobre todo en la ciudad de Buenos Aires, para seducir al votante del PRO y evitar el “efecto PBA”, es decir, una instancia de enojo que haga que el porteño no vaya a votar o, por ejemplo, se incline a otra oferta electoral como la que representa Ricardo López Murphy.

Desde el PRO advierten que comparten electorado con el economista. “Está haciendo buena campaña y es un tipo conocido por el votante más amarillo histórico, el de Recoleta, que te puede sacar ocho puntos, que es montón, porque no es lo mismo ganar por 45 o 50 puntos, que hacerlo por 35, o que haya mucha diferencia entre las listas de diputados y senadores″, afirmó a Infobae un importante dirigente, cercano al expresidente Mauricio Macri.

Cerca de Bullrich, un importante dirigente, también consultado por este medio, relativizó este proceso: “Hay un público del PRO que te diría que le gusta Patricia, pero tiene algunas diferencias con Milei, más que nada en los modos, y López Murphy se va a colgar de ella para comer ese electorado”, señaló. En esta línea, el economista envía señales al electorado amarillo: subió fotos con el propio Macri, con Esteban Bullrich y señaló en más de una oportunidad la necesidad de “volver a los orígenes”, en alusión a la alianza que mantuvo con el PRO cuando era referente de Recrear dentro de la alianza Compromiso para el Cambio (CPC).

Y completó: “En las encuestas que manejamos, no llega ni a cinco puntos, pero podría operar como un voto castigo, porque ambos son conocidos. Por ejemplo, hay gente que puede decir, ‘mirá, a mí el gobierno no me gusta tanto, pero no lo quiero castigar para que vengan los demás, porque odio más a Cristina y compañía, entonces la voto a Patricia y lo castigo un poquito con López Murphy’. Es un castigo fácil porque ni siquiera hay que cortar la boleta, hay que hacer una crucecita”.

En el comando de campaña de Bullrich señalan que es un error simplificar el análisis de la proyección electoral a la sumatoria de los 30 puntos que obtuvo el vocero presidencial Manuel Adorni en mayo, y los 15 que recolectó la lista PRO encabezada por Silvia Lospennato. “Cada elección es diferente”, sostuvo uno de los coordinadores políticos de la ministra de Seguridad. “Hoy Patricia llega, de manera sostenida, a un piso de 38 y un techo de 44 puntos, pero el umbral de 50 es irreal, fue lo que sacó Juntos por el Cambio cuando estaban todos juntos”, señaló. Reconocen, eso sí, que la boleta encabezada por Alejandro Fargosi mide varios puntos menos. Así, la proyección es lograr entre cinco y seis bancas a diputados: los macristas Fernando De Andreis y Antonela Giampieri están en esa delgada línea entre lograr ingresar al Congreso o quedarse en la puerta de entrada.

Kicillof habló del triple femicidio y le pidió a Milei que convoque a los gobernadores: “El narcotráfico afecta a toda la Argentina”

El gobernador Axel Kicillof reclamó una respuesta nacional ante el avance del narcotráfico tras el triple femicidio de Florencio Varela, caso que conmocionó a la sociedad por su brutalidad y por la evidencia de una trama narco detrás de los asesinatos de Lara Gutiérrez, Brenda del Castillo y Morena Verdi.

Le pido al presidente (Javier Milei) que convoque urgentemente a los gobernadores y podamos tener una mesa de trabajo que sea nacional, porque el tema del narcotráfico es un tema internacional, pero afecta a todo el territorio de la Argentina”, exigió Kicillof en la conferencia de prensa que dio desde la casa de Gobierno bonaerense.

El mandatario provincial inició su intervención con un mensaje dirigido a los allegados de las víctimas: “Quiero expresar nuestro pesar y darle nuestro pésame, nuestro abrazo a las familias, a los amigos, a los deudos de Lara, de Brenda, de Morena. La verdad que hemos sido testigos como sociedad, la sociedad entera, de un hecho estremecedor. Estamos todos conmocionados por esto y por supuesto que nada, pero absolutamente nada explica ni justifica el nivel de violencia, el nivel de sadismo”, afirmó el mandatario provincial.

En el mismo sentido, Kicillof insistió en la necesidad de implementar una estrategia federal: “Es absurdo, absolutamente absurdo pensar que se va a poder resolver de un lado o del otro de la General Paz o sin el concurso y el trabajo conjunto con la justicia federal y con las fuerzas federales. No me interesa que la ministra (Patricia Bullrich) sea candidata. Se necesita una estrategia seria nacional para el combate al narcotráfico. Seria y nacional, acompañada de inversión, como hace la provincia de Buenos Aires, por supuesto, en un trabajo permanente y continuo, invirtiendo en medios, en tecnología, en agentes, en equipamiento”.

En su mensaje, el líder opositor también advirtió sobre las consecuencias de la ausencia estatal: “Evidentemente cuando el Estado tiene insuficiente presencia, cuando las oportunidades de los pibes y las pibas son escasas, cuando su futuro se desdibuja, crece el narco. Crece el narco. Por eso nosotros necesitamos un Estado presente, inversión pública, necesitamos inversión en educación, en salud pública, en seguridad pública. Eso es lo que necesitamos y eso es lo que muestra la experiencia internacional”.

La investigación judicial, según detalló el gobernador, calificó el hecho como “homicidio calificado por el concurso de dos… o tres o más personas por la alevosía del ensañamiento y por ser cometido por un hombre contra una mujer mediante violencia de género”. En ese sentido, Kicillof definió el caso como un “narcofemicidio por estos componentes”, y subrayó que “esto fue urdido, fue planificado para que los cuerpos de las víctimas desaparecieran, no se encontraran nunca y quedara en la impunidad quienes fueron los que atrozmente los perpetraron a estos hechos. Fue preparado, premeditado, planificado y con un intento de ocultamiento de los cuerpos”.

Patricia Bullrich apuntó contra Axel Kicillof por el triple crimen narco en Florencio Varela

Aseguran que Stefi Roitman y Nico Furtado estuvieron juntos en Madrid

Stefi Roitman sigue con su ascendente carrera como actriz en el extranjero y su último gran logro fue una participación en una película española producida por un importante estudio norteamericano, y en ese país la habrían encontrado con Nico Furtado.

La influencer Magalí Sica, recordada por haber encontrado a la China Suárez con Franco Colapinto cenando en un lujoso restaurante, y ahora mostró el encuentro entre los actores. “Che, no es por nada, pero me volví a encontrar gente famosa en Madrid”, anuncio en sus stories de Instagram.

“A mí solo me gustaría saber desde cuando son amigos y de que hablarán ¿Se los muestro?”, agregó en otra postal Magalí, antes de mostrar cómo el actor uruguayo de El Marginal esperaba solo en una calle de Madrid.

Los posteos de la influencer que habría encontrado a Stefy Roitman y a Nico Furtado juntos (Foto: Instagram @maguisica)
Los posteos de la influencer que habría encontrado a Stefy Roitman y a Nico Furtado juntos (Foto: Instagram @maguisica)

ASEGURAN QUE STEFI ROITMAN SE ENCONTRÓ CON NICO FURTADO EN MADRID

A continuación, se ve a Stefi Roitman caminando por la misma calle y entrando a una pastelería a comprar algo, para luego salir con una bolsita. La influencer no publicó imágenes de ambos juntos, pero asegura que se vieron, y por eso recibió fuertes críticas.

Video: tiktok @maguisica

“Reportando desde Madrid. Stefi Roiman es muy amiga de Nico Furtado, tanto que van a tomar cafés solos por las calles de Madrid un domingo a las 9 de la noche. Un besito a Ricky (Montaner)”, dijo, caminando por la calle que acababa de transitar Roitman.

La actriz presentó este fin de semana en el Festival de Cine de San Sebastián el film Ya no quedan junglas, que protagonizan Ron Perlman y Megan Montaner y que ya se estrenó en las salas de ese país el 26 de septiembre.

¿Vuelve Soda Stereo? Afiches misteriosos y pistas que generaron especulaciones

La aparición de carteles en las calles despertó la ilusión de los fanáticos sobre un posible regreso de la banda.

La vuelta de Soda Stereo es un sueño que muchos fanáticos hoy ven posible debido a una serie de indicios que comenzaron a aparecer en las calles de Buenos Aires.

May Martorelli sembró la duda sobre este gran regreso y habló de las “pistas” que aparecieron en la Ciudad. “Hay algo que tiene en vilo a todos los fans de Soda Stereo. No solo en las redes, sino también en la Ciudad porque empezaron a aparecer afiches con el nombre Charly, con el nombre Zeta, con el nombre Gustavo”, adelantó la periodista en Arriba argentinos.

Los afiches que despertaron especulaciones sobre un posible regreso de la banda . Foto/ captura de Arriba argentinos
Los afiches que despertaron especulaciones sobre un posible regreso de la banda . Foto/ captura de Arriba argentinos

Entonces empezamos a preguntarnos ‘¿vuelve Soda Stereo?’ ¿En qué formato? ¿Cómo?”, planteó la periodista, marcando el tono de incertidumbre que rodea el tema.

Entre las claves, Martorelli recordó que Zeta Bosio dio una entrevista en la Rolling Stone donde dijo que “algo estaba armando con Charly Alberti”.

Los fanáticos están atentos a un posible regreso. Foto/ captura
Los fanáticos están atentos a un posible regreso. Foto/ captura

En redes sociales hicieron algunas publicaciones también. Por ejemplo, hay un video que sería la apertura del primer disco que estrenaron en el Teatro Astros en 1985. Esto está tomado como una señal, por eso empiezan las especulaciones”, aclaró.

Los carteles de la calle generaron expectativa. Foto/ captura
Los carteles de la calle generaron expectativa. Foto/ captura

Martorelli también destacó que el vínculo entre Charly y Zeta también se habría fortalecido recientemente: “A ellos los juntó el Cirque Do Soleil hace muy poquito. Entonces están en contacto y eso les despertó el espíritu”, especuló.

La vuelta de Soda Stereo, un sueño posible

May Martorelli alegó que los 40 años de Nada Personal en el horizonte hace crecer la expectativa de los fanáticos.

“Vamos a especular. En noviembre se cumplen 40 años del segundo disco en Nada Personal. Puede que haya una reedición. Por ahora es la incógnita, por eso nos preguntamos”, dijo y recordó: “Hay un tema inédito que quedó en la nebulosa que se llama ‘Dime Sebastián’ que dijeron que iba a salir pero que nunca salió”.

Para Martorelli, lo importante es que la esencia del grupo sigue viva: “Soda Stereo sigue activo en las redes sociales y los fans ahí están ilusionados”.

Ya es oficial: el Gobierno anunció un nuevo feriado para el 10 de octubre

El calendario nacional suma un nuevo feriado para octubre y eso no es poca cosa. Un respiro inesperado en medio del segundo semestre puede convertirse en el impulso perfecto para una escapada, un encuentro familiar o simplemente para bajar un cambio antes del último tramo del año. En tanto septiembre termina con un feriado en el que miles podrán disfrutar de un descanso sorpresa, a lo que se suma un fin de semana XXL en noviembre.

El viernes 10 de octubre se agrega como día no laborable, generando un fin de semana largo que impacta de lleno en el turismo interno, la gastronomía y los servicios. La decisión oficial busca mover la aguja del consumo y, de paso, regalarle a millones un descanso bien ubicado.

El nuevo feriado del 10 de octubre activa un fin de semana largo ideal para viajar, descansar o aprovechar promociones especiales.

El nuevo feriado del 10 de octubre activa un fin de semana largo ideal para viajar, descansar o aprovechar promociones especiales.

Por qué es feriado el 10 de octubre de 2025

La clave está en el Día de la Raza (Día del Respeto a la Diversidad Cultural), una fecha cargada de historia y controversia. El Gobierno movió su conmemoración del domingo 12 al viernes 10 de octubre con un objetivo claro: convertirlo en un feriado puente que dinamice la economía local, especialmente en destinos turísticos.

Esta medida se oficializó a través de la Resolución 139/2025, publicada por la Jefatura de Gabinete. No es solo una cuestión de calendario: responde a una estrategia concreta para activar el turismo interno y generar ingresos en sectores golpeados por la recesión. Comercios, hoteles y restaurantes ya toman nota.

Día del Empleado de Comercio 2025: cómo funcionan supermercados y shoppings hoy

Este lunes 29 de septiembre es el Día del Empleado de Comercio y por eso no hay ni supermercados ni shoppings.

Aunque corresponde originalmente al 26 de septiembre, este año la Faecys (Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios) resolvió trasladar la fecha al lunes 29 de septiembre y así garantizar a los trabajadores del sector un fin de semana largo, ofreciéndoles una jornada de descanso obligatorio que aplica a todos los empleados de comercio del país. El objetivo de este día, impulsado por la Faecys junto a cámaras empresariales, es reconocer y agradecer la labor de estos trabajadores.

Origen del Día del Empleado de Comercio

El feriado tiene un impacto directo en la actividad comercial habitual, ya que la mayoría de los comercios y grandes supermercados a nivel nacional permanecerán cerrados durante 24 horas el lunes 29 de septiembre.

Esta fecha conmemora la sanción de la ley n° 11.729 el 26 de septiembre de 1934, que reguló las relaciones laborales en el sector. Gracias a la lucha de la Federación Argentina de Empleados de Comercios de la época, se lograron derechos fundamentales como la licencia por enfermedad, indemnización por despido y mayores protecciones laborales.

El Día del Empleado de Comercio fue oficialmente establecido mediante la ley n° 26.541 en 2009. Esta ley le otorga el mismo carácter que a un feriado nacional a todos los efectos legales, declarando que los empleados de comercio no deben prestar servicios ese día.

Remuneración en caso de trabajar en el Día del Empleado

Dado que se considera un asueto obligatorio para los empleados de comercios regido por las normas del descanso dominical, la ley laboral es clara respecto a la remuneración:

  • Pago doble: si un empleador solicita a un colaborador trabajar durante el feriado del lunes 29 de septiembre, deberá abonarle el doble de la remuneración habitual por esa jornada, según lo estipula la Ley de Contrato de Trabajo.