Inicio Blog Página 66

Independiente no pudo ganarle a Racing

os hinchas de Independiente recordarán por mucho tiempo el increíble mamo a mano que falló Pablo Galdames ante Racing. No solo le impidió al Rojo ganar el clásico sobre la hora en el Cilindro, también generó una mala racha histórica: por primera vez en su historia, el Diablo no ganó un partido en sus primeras nueve fechas del torneo. Fueron cinco empates y cuatro derrotas.

Había tres recuerdos. En el Apertura 1990 hubo cuatro empates y cuatro derrotas hasta que se ganó en la novena jornada. Apertura 95: siete empates y una y una caída). En el Inicial 2012: cuatro empates y cuatro derrotas. En todos esos casos, se ganó en la novena, lo que no ocurrió en el debut de Gustavo Quinteros como entrenador del equipo.

De todas maneras, aquellos recuerdos eran en torneos de 20 equipos, con mayor competitividad. En el actual formato, con 30 participantes, claramente se genera la posibilidad de enfrentar a adversario de calidad inferior, que con sistemas de disputa más racionales estarían en la Primera Nacional.

En la próxima fecha, el domingo 5 de octubre, Independiente visita a Godoy Cruz. No tiene buenos antecedentes: una victoria en 16 partidos contra el Tomba en Mendoza. Fue en 2019, 2 a 1 con un gol de Bolado (en contra) y otro de Silvio Romero.

La racha maldita

1) 13 de julio de 2025: Sarmiento 2 – 2 Independiente

2) 20 de julio de 2025: Independiente 1 – 2 Talleres (Córdoba)

3) 27 de julio de 2025: Gimnasia La Plata 1 – 0 Independiente

4) 9 de agosto de 2025: Independiente 0 – 0 River Plate

5) 16 de agosto de 2025: Vélez Sarsfield 2 – 1 Independiente

6) 29 de agosto de 2025: Instituto (Córdoba) 0 – 0 Independiente

7) 13 de septiembre de 2025: Independiente 0 – 1 Banfield

8) 21 de septiembre de 2025: Independiente 1 – 1 San Lorenzo

9) 28 de septiembre de 2025: Racing 0 – 0 Independiente

La reacción de los hinchas de River tras una nueva derrota contra Deportivo Riestra

El Millonario perdió en el Monumental ante Deportivo Riestra, la sensación del Torneo Clausura. Además de los silbidos que despidieron a los jugadores, los simpatizantes se expresaron en las redes sociales

Una vez consumada la cuarta derrota consecutiva de River Plate, esta vez contra Deportivo Riestra y en el Monumental, en un hecho inédito en la gloriosa historia del club de Núñez, las redes sociales se inundaron de mensajes con duros cuestionamientos al equipo y a Marcelo Gallardo.

“Que se vayan todos” y “Fin de ciclo” fueron las frases más repetidas durante las expresiones de los hinchas en X (ex Twitter) donde las principales tendencias de conversación digital incluyeron “Riestra”, “Gallardo”, “Borja” y “Monumental”, entre otros.

Algunas de las tendencias enAlgunas de las tendencias en X Argentina tras la derrota de River.

La mayoría de los comentarios fueron irónicos con el futuro del director técnico de River o con el mal momento del equipo, que la semana pasada quedó eliminado de la Copa Libertadores de América tras perder la fase de cuartos de final con el Palmeiras de Brasil.

“Donde quedó este tipo, se está traicionando a sí mismo Gallardo por un rejunte de burros”, escribió el usuario @lautarv_ con una foto del DT en la época que asumió en 2014.

“En tu día, nuestro día nos fallaron. River está tomado por la banda del CA Gallardo y focas. Se perdió la exigencia. Se perdió el paladar negro. Se perdió exigir. Se perdió el respeto al escudo. A la historia“, comentó otro usuario con fotos de Labruna. Es que en el día del nacimiento de ”Angelito» se celebra, también y por esa razón, el Día del Hincha de River Plate.

“No nos pudieron dar una alegría en el día del hincha de River. Váyanse todos”, escribió @MeriLucas21 en X.

Así quedó el cuadro de semifinales de la Libertadores tras la clasificación de Flamengo ante Estudiantes

La resolución de la eliminatoria entre Estudiantes Flamengo en el Estadio UNO de La Plata dictaminó el futuro de dos equipos con mucha historia en la élite del fútbol sudamericano y puso fin a la ronda de cuartos de final para dar paso a la hoja de ruta hacia la final programada para el 29 de noviembre en el Monumental de Lima, Perú.

El Fla, que se impuso por penales gracias a la pericia de su arquero Agustín Rossi, fue el último equipo en sacar boleto a las semifinales, instancia en la que se medirá con Racing, después de que la Academia doblegara a Vélez al imponerse en los dos partidos por 1-0. Los cariocas tendrán enfrente a un equipo que clasificó a este torneo tras ganar la pasada Copa Sudamericana, fue líder del Grupo E en la primera fase (superaron a Fortaleza de Brasil, Atlético Bucaramanga de Colombia y Colo Colo de Chile) y en octavos de final vencieron a Peñarol de Uruguay.

Estudiantes había iniciado su camino en la Libertadores como líder del Grupo A con 12 unidades, superando a Botafogo (12) por diferencia de gol, Universidad de Chile (10) y Carabobo (1). En los cruces de eliminación directa, derrotó 1-0 a Cerro Porteño en los 180 minutos de la serie.

En el lado antagónico del cuadro, Palmeiras eliminó a River Plate con un marcador global de 5-2 después de llevarse ambos cotejos por 2-1 y 3-1 en Buenos Aires y Brasil. El Millonario se adelantó a los siete minutos en el Allianz Parque, pero no pudo sostener el trámite en tierras paulistas.

Con esa victoria, el Verdao se verá las caras con Liga de Quito. En la ida, disputada en la altura de Ecuador, los locales habían festejado por 2-0 ante Sao Paulo gracias a los tantos de Bryan Josías Ramírez León y Michael Steveen Estrada Martínez. Ya en el Morumbí, los dirigidos por Tiago Nunes dieron el golpe imponiéndose 1-0 gracias a la única anotación de Jeison Medina y dejaron afuera al Tricolor de Hernán Crespo.

El Gobierno autorizó a una aerolínea española a operar en Argentina en una ruta que conectará el país con Europa

El Gobierno Nacional autorizó a volar en el país a una aerolínea española especializada en vuelos chárter. Se trata de World2Fly, del grupo Iberostar, que ya opera en países como Colombia, Cuba y México.

La autorización quedó plasmada en la Disposición 33/2025 de la Subsecretaría de Transporte Aéreo, publicada este viernes en el Boletín Oficial y firmada por Hernán Adrián Gómez.

El texto establece que la empresa de bandera española podrá «explotar servicios regulares de transporte aéreo internacional de pasajeros y cargas, de forma combinada, en la ruta: puntos en Europa, puntos en territorio del Reino de España, puntos intermedios, puntos en territorio argentino, puntos más allá y regreso».

Según explicaron desde la Subsecretaría, la aerolínea solicitó la autorización en el marco de los convenios bilaterales entre ambos países para operar servicios regulares internacionales de transporte de pasajeros y cargas.

«La empresa acreditó los recaudos legales y administrativos exigidos por la normativa vigente para prestar los servicios requeridos», aseguraron desde la Subsecretaría, dependiente del Ministerio de Economía.

En su sitio oficial, World2Fly se presenta como una compañía aérea con sede en Palma de Mallorca, nacida en 2020, que vuela desde Madrid a Colombia (Cali); México (Cancún); República Dominicana (Punta Cana, Santo Domingo y La Romana); Cuba (La Habana); Mauricio; y Tanzania (Zanzíbar). Además, opera a Cancún y Punta Cana desde Lisboa (Portugal).

La Iglesia volvió a denunciar el avance del narcotráfico y reclamó más presencia del Estado

Tras el macabro triple asesinato de una adolescente y dos jóvenes en Florencio Varela, la Iglesia Católica emitió una fuerte declaración, donde volvió a denunciar el avance del narcotráfico y reclamó más presencia del Estado para que “la muerte y el dolor no se apropien de la vida de nuestros hermanos”.

Una vez más nos encontramos frente a un episodio trágico en nuestra sociedad, producto del avance del narcotráfico, especialmente en los barrios más vulnerables de nuestro país”, advirtió la Comisión Nacional de Pastoral de Adicciones y Drogadependencia del Episcopado.

El cardenal Vicente Bokalic presideEl cardenal Vicente Bokalic preside la Comisión Nacional de Adicciones y Drogadependencia

La Iglesia Católica viene reclamando desde hace años la falta de políticas públicas para enfrentar el flagelo narco y las consecuencias, sobre todo para la población más sumergida, que dañan el tejido social. De hecho, en junio pasado, emitió otra declaración en la que advirtió que “la retirada del Estado es una forma indirecta de condenar a muchos a la muerte”.

“Como Comisión Nacional de Pastoral de Adicciones y Drogadependencia del episcopado argentino, nos solidarizamos con las familias de Morena, Brenda y Lara por el brutal asesinato que han sufrido estas jóvenes”, inició la declaración de la Iglesia difundida hoy.

Y recordó que las palabras del Papa Francisco: “¡Cuántos traficantes de muerte hay —porque los traficantes de drogas son traficantes de muerte—, impulsados por la lógica del poder y del dinero a toda costa! Y esta plaga, que produce violencia y siembra sufrimiento y muerte, exige un acto de valentía por parte de toda la sociedad”.

La presencia de la Iglesia y de diversas instituciones en nuestros barrios —donde se trabaja acompañando las vidas de tantos niños y jóvenes junto a sus familias, para que no caigan en el brutal flagelo de la droga— es esencial para que la muerte y el dolor no se apropien de la vida de nuestros hermanos», consignó.

Y advirtió: “Necesitamos que la presencia del Estado, a través de los órganos de justicia y de seguridad, sea inteligente y cooperadora, a fin de sostener a cada una de las instituciones que están presentes en los barrios, brindando respuestas efectivas, la fuerza del consuelo y el abrazo de la fraternidad”.

La de la Comisión Pastoral de Adicciones y Drogadependencia no fue la única declaración que surgió de la Iglesia Católica. El obispo de San Justo, monseñor Eduardo Horacio García, afirmó en diálogo con Infobae en Vivo que “aparecen las noticias solo cuando son hechos aberrantes y fuertes, como los de esas tres chicas, pero este es un tema de todos los días».

“Hay un montón de muertes anónimas que no llegan a la situación de exposición mediática que van pasando”, alertó el prelado, al referirse al asesinato de Brenda del Castillo (20), Morena Verdi (20) y Lara Gutiérrez (15). “Está tan instalado el tema narco en los barrios, que es común que el kiosquero esté vendiendo falopa y que los chicos a la salida del colegio sean usados como perejiles por los narcos”, dijo.

El Gobierno reinstauró una medida del cepo: los compradores de dólar oficial no podrán operar divisas financieras por 90 días

El Banco Central (BCRA) reinstauró la restricción cruzada que impone un plazo de 90 días en los que los compradores de dólar oficial no pueden operar con contado con liquidación o MEP y viceversa. Es para frenar rulos ante la incipiente brecha cambiaria que se había formado entre los diversos mercados donde se transa la divisa. El mercado reaccionó con una suba de cotizaciones financieras y una ampliación de la brecha.

La autoridad monetaria publicó este viernes la Comunicación “A” 8336 que modifica las normas cambiarias. La restricción que introdujo el directorio de la entidad que conduce Santiago Bausili no es desconocida para los operadores y ahorristas locales: supo estar vigente durante los últimos episodio de controles de cambio, la era de “cepo cambiario”.

Los operadores del mercado la conocen como “restricción cruzada”, y lo que hace es impedir a las personas que compran dólares en el mercado oficial volcar esas divisas en las plazas financieras del dólar MEP y el dólar contado con liquidación durante 90 días. La norma empieza a regir hoy mismo.

La restricción se aplica en ambas direcciones: quienes operen con dólar MEP y contado con liqui quedarán inhabilitados para recurrir al mercado cambiario oficial por el mismo período de 3 meses.

Este impedimento ya pesaba para personas jurídicas, empresas. Ahora se aplica también a las personas humanas.

“Las personas pueden comprar los dólares para ahorrar, lo que no pueden es ir a abastecer el dólar financiero con esos dólares. Esta medida busca evitar distorsiones en el mercado cambiario”, dijeron en el BCRA ante la consulta de Infobae.

Triple crimen de Florencio Varela: cómo sigue la investigación de la banda narco

“Al piso, al piso”, gritaron los uniformados de los grupos de elite de la Policía de la Provincia de Buenos Aires cuando irrumpieron en la villa 21-24, en Barracas. Buscaban a Pequeño J., el sindicado capo narco que habría ordenado torturar y asesinar a Morena Verri, Brenda del Castillo y Lara Gutiérrez.

Pequeño J o Julito, un ciudadano peruano de 23 años, ya no estaba en el asentamiento. Se había ido junto con sus lugartenientes. La edificación de tres plantas utilizada como base de operaciones de la banda tenía rastros de que la huida había sido recientes: los narcos habían dejado algo de dinero y viandas de comida.

Así fue el operativo en la villa 21-24 para intentar detener a  Pequeño J
Así fue el operativo en la villa 21-24 para intentar detener a  Pequeño J

Abogado de Lara: «La banda narco está protegida por el poder político y policial»

Al finalizar el entierro de Lara Gutiérrez, al abogado de la familia manifestó que el caso “debe pasar al fuero federal”. “La banda narco está protegida por el poder político y policial”, remarcó.

El abogado de la familia de Lara Gutiérrez
El abogado de la familia de Lara Gutiérrez

«»Pequeño J» no es un líder narco»

El perito forense Raúl Torre deslizó en LN+ que “Pequeño J”, “no es un líder narco, sino más bien un integrante de las líneas medias de la red dedicado al sicariato”. Además, manifestó que el triple crimen de las jóvenes “une la marginalidad socioeconómica con la marginalidad criminal: aspectos muy difíciles de combatir y erradicar rápidamente”.

Milei regresó de los EEUU y se quedará en Olivos, mientras Karina encabezará con Santiago Caputo una reunión de la mesa de campaña en Casa Rosada

Los planes de la campaña nacional siguieron pergeñándose durante la ausencia de los Milei, pero la última palabra es de la titular del partido, Karina Milei, que al regreso del viaje oficial a Nueva York, cuando falta exactamente un mes para las elecciones nacionales, apuró la convocatoria a una mesa de campaña en la Casa Rosada para esta misma tarde. Mientras tanto, Javier Milei partió directo desde el aeropuerto Jorge Newbery hacia Olivos, donde permanecería hasta el lunes, en principio.

La secretaria general de la Presidencia convocó al encuentro de la “mesa de campaña” a las 15, en un salón aún no especificado de la Casa de Gobierno. Estará encabezada por el “coordinador estratégico” de la campaña y mano derecha del Presidente, Santiago Caputo, y la recientemente nombrada “coordinadora política”, Pilar Ramírez, estrecha colaboradora de Karina que se sumó para aflojar las graves, tensiones políticas que, a pesar del paréntesis del viaje, se mantiene latente.

Los Menem no confirmaron si estarán presentes en el cónclave vespertino, pero por lo que dejó trascender el karinismo recientemente ante las dudas sobre su continuidad, siguen firmes en el diseño proselitista a pesar de los cuestionamientos internos y externos. Sobre todo, el subsecretario y mano derecha de la hermana del jefe de Estado, Eduardo “Lule” Menem, que se encuentra desde temprano en Balcarce 50. Sí confirmaron que asistirá Sharif Menem, el miembro más joven del clan riojano, que colabora con Martin Menem en Diputados y tiene un rol en el partido dedicado al contacto y reclutamiento de la juventud. Había participado en otros encuentros técnicos electorales, pero nunca de uno de la primera plana.

Los detalles de la continuidad de la campaña terminarán de decidirse hoy, pero como adelantó Infobae, la primera visita de Milei será a Tierra del Fuego, y luego podría continuar en otra provincia aún no especificada de la Patagonia. Rosario, en Santa Fe, y Mar del Plata, en PBA, fueron los otros destinos posibles mencionados durante la ausencia de los Milei, pero no hay confirmaciones hasta el retorno de “el Jefe” a la rosca doméstica. Sí es muy probable, adelantan, que el cierre, como el inicio de la carrera hacia el 26 de octubre, se haga en Córdoba.

Los hermanos vuelven envalentonados de su visita de cinco días a la Gran Manzana, y en el Gobierno se esperanzan con arrancar una nueva etapa de cara a octubre. Dejaron el país el lunes cuando se conocía sobre la posibilidad de un préstamo, pero con el mercado aún volatilizado después de las repetidas derrotas durante meses en el Congreso, y la catástrofe electoral en la Provincia de Buenos Aires. Con el apoyo político explícito de Donald Trump y la promesa de préstamo del Tesoro, ahora esperan que las variables económicas, que mejoraron parcialmente pero siguen oscilando (en parte, a la espera de mayores detalles de las condiciones salvataje), se estabilicen. Al menos, hasta los comicios.

Argentina's President Javier Milei speaks

Fuerte cuestionamiento de Netanyahu a sus aliados que reconocieron el Estado palestino: “Matar judíos tiene recompensa”

En medio de un creciente aislamiento diplomático y bajo la amenaza de arresto internacional, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dio este viernes un discurso clave ante la Asamblea General de Naciones Unidas entre abucheos y con numerosos delegados que se levantaron y abandonaron la sala en señal de protesta. Antes de viajar a Nueva York, el mandatario había ordenado instalar altavoces en la frontera para que sus palabras fueran escuchadas dentro de la Franja de Gaza, devastada tras casi dos años de guerra.

A pesar de que la sala principal quedó casi vacía, la galería superior destinada a invitados estaba repleta. Según informó The New York Times, esa presencia buscó compensar los asientos vacíos y sugiere que Israel llevó un grupo de simpatizantes para aplaudirlo, como ya había hecho el año pasado.

Al comenzar su intervención, Netanyahu abordó la situación en Medio Oriente y reivindicó los logros militares de Israel. Aseguró que su país ha matado a miles de terroristas en la región y se atribuyó el mérito por la caída del régimen de Bashar al-Assad en Siria y la devastación del programa nuclear iraní. “Durante el último año hemos golpeado duramente a los hutíes, incluso ayer. Aplastamos la mayor parte de la maquinaria terrorista de Hamas. Paralizamos a Hezbollah, eliminando a la mayoría de sus líderes y gran parte de su arsenal de armas”, dijo, antes de agradecer al presidente estadounidense Donald Trump “por sus acciones audaces y decisivas”. Sus palabras provocaron gritos de protesta entre algunos asistentes, aunque también recibieron aplausos, especialmente cuando habló de la guerra de Israel con Irán.

Diplomáticos abuchearon al primer ministro israelí y abandonaron la sala antes de su discurso en la ONU
Diplomáticos abuchearon al primer ministro israelí y abandonaron la sala antes de su discurso en la ONU

En un gesto inusual y cargado de simbolismo, Netanyahu dedicó un mensaje directo a los rehenes que continúan cautivos en Gaza. Primero lo pronunció en hebreo y luego lo repitió en inglés, con la esperanza de que sus palabras llegaran hasta el enclave gracias a un sistema de altavoces instalado por el Ejército israelí en camiones apostados en la frontera. También se dirigió directamente a los combatientes de Hamas con una advertencia tajante: “Liberen a los rehenes ahora. Si lo hacen, vivirán. Si no, Israel los cazará”. Añadió que sus palabras estaban siendo transmitidas en vivo a los teléfonos celulares de los habitantes de Gaza gracias a operaciones de inteligencia israelí.

Netanyahu afirmó que la guerra en Gaza podría terminar si Hamas acepta las demandas israelíes, entre ellas la desmilitarización del enclave, exigencia que el grupo ha rechazado públicamente. Al mismo tiempo, respondió con dureza a las acusaciones de genocidio y crímenes de guerra contra Israel, calificándolas de “mentiras antisemitas”. Al referirse a lo que llamó “la falsa acusación de genocidio”, sostuvo que “para Israel, cada víctima civil es una tragedia; para Hamas, es una estrategia”. Aunque él mismo enfrenta una orden de arresto emitida por la Corte Penal Internacional (CPI) por presuntos crímenes de guerra —incluido el uso del hambre como arma—, aseguró que esas denuncias son falsas y que, si los gazatíes carecen de alimentos, la responsabilidad recae en Hamas.

Marcelo Tinelli confirmó su separación de Milett Figueroa tras dos años de relación: “Final de un ciclo”

Luego de dos años de relación, vacaciones juntos y un amor que floreció frente a las cámaras, Marcelo Tinelli anunció el final de su relación con Milett Figueroa. En medio de su segundo programa en Estamos de Paso, en la pantalla de Carnaval Stream, el histórico conductor comunicó ante sus seguidores su ruptura, causando asombro no solo en sus fans, sino también en sus compañeros de trabajo.

“Nos hemos separado con Milett. Así que bueno, mandarle, fundamentalmente, un beso”, expresó Tinelli durante la emisión, al referirse por primera vez de manera pública a la ruptura. El presentador aclaró que la separación se produjo en buenos términos: “Hemos llegado al final de una relación hermosa que duró dos años. Quise decirlo acá, que este es mi programa”, remarcó.

El conductor subrayó que no existen situaciones conflictivas entre ambos y destacó el afecto que mantiene por la modelo. “El amor que le tengo no es que vaya a cambiar, se va a modificar y se pondrá en otro lugar, y creo que ella a mí también”. Tinelli se mostró agradecido por el periodo compartido y enfatizó la importancia de una despedida cordial. “Me gusta terminar los ciclos de buena manera, con amor, con cariño, con presencia, con empatía con la otra persona, y creo que ambos sentimos lo mismo”, sostuvo.

Marcelo Tinelli terminó su relaciónMarcelo Tinelli terminó su relación con Milett Figueroa tras dos años de noviazgo (Instagram)

La figura de la televisión también se refirió a la familia de Figueroa y la comunidad peruana. “Le quiero agradecer a su familia, a toda la gente de Perú, que me ha dado todo el amor siempre. Espero verla pronto porque va a seguir trabajando acá y en Lima”.

La declaración de Tinelli incluyó palabras de elogio para su expareja: “Es una mina divina. Me ha dado dos años hermosos de mi vida, me ha regalado dos años hermosos de su vida y yo creo que también a ella”. Asimismo, confirmó que la decisión es, por el momento, definitiva: “La vida dirá. Uno no sabe cómo puede terminar, pero hoy es definitivo. Ella es una muy buena novia, una muy buena mujer”.

La pareja, que durante los últimos meses generó un alto interés en el público y la prensa tanto argentina como peruana, había consolidado su relación tras conocerse en el ámbito televisivo. La separación fue presentada por Tinelli como el cierre de “un ciclo muy, pero muy lindo”. “Gracias amor, realmente, por todo lo que me has dado en todo momento”, concluyó el conductor, en una despedida que, según insistió, estuvo marcada por el respeto y el afecto mutuo.